BALONCESTO - COPA DEL REY

La Fan Zone caldeará el ambiente de la Copa del Rey de baloncesto

La Copa abrirá las puertas de la Fan Zone el próximo miércoles

Año tras año, la Fan Zone divierte a fans de todas las edades

Año tras año, la Fan Zone divierte a fans de todas las edades / EFE

EFE

La Fan Zone dará el pistoletazo de salida el próximo miércoles, día 17, a la octogésima edición de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará entre el jueves y el domingo de la semana que viene en A Coruña, que también acogerá la Minicopa.

El Palacio Municipal de María Pita ha sido escenario este miércoles de la presentación de las actividades complementarias a la celebración de la <strong>Copa</strong>, en la que participarán Valencia Basket, Barcelona Lassa, Real Madrid, Laboral Kutxa, Herbalife Gran Canaria, Dominion Bilbao Básket y Rio Natura Monbus Obradoiro, que ejercerá de anfitrión.

Junto con el torneo, que se disputará en el <strong>Coliseum</strong>, el recinto próximo de ExpoCoruña acogerá las otras actividades relacionadas con la Copa. En la Fan Zone, de acceso gratuito, podrán seguirse los partidos de la fase final de la competición a través de una pantalla de 52 metros cuadrados. El espacio abrirá el día antes de que empiecen a disputarse las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey y desde el miércoles se celebrarán numerosas actividades, entre ellas la proyección en el auditorio de un documental sobre las fases finales del torneo o una exposición de 80 fotografías de diferentes momentos históricos de la competición.

En esa zona lúdica, el Ayuntamiento de A Coruña promoverá la 'Casa del Baloncesto Gallego', un espacio en el que, según explicó el concejal de Deportes, "los jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores" del Básquet Coruña, equipo de la ciudad, tendrán presencia junto al anfitrión, Rio Natura Monbus. En un comunicado, el Ayuntamiento explica que en ese espacio alternativo, los visitantes de ExpoCoruña podrán adquirir material del club o abonarse a él.

Además, el viernes y el sábado de la próxima semana, coincidiendo con la Copa, se disputará en ExpoCoruña la Minicopa, una competición deportiva para jugadores de doce a catorce años. El sorteo de grupos se celebro este miércoles y por primera vez contará con ocho equipos infantiles de la Liga EndesaBarcelona LassaMovistar EstudiantesReal Madrid Unicaja han quedado encuadrados en el grupo A, mientras que en el competirán Cenor Obradoiro, FIATC Joventud, Gran Canaria y Valencia Basket. Los dos finalistas disputarán el partido decisivo en el Coliseum el domingo 21 a las 12:15 horas y se podrá seguir a través del canal de la ACB en Youtube