¡El Unicaja, primer rival del Barça Lassa en la Copa!

Rice será la gran amenaza para el Unicaja

Rice será la gran amenaza para el Unicaja / VALENTÍ ENRICH

sport.es

El Unicaja será el primer rival del Barça Lassa en la Copa del Rey que se celebrará del 16 al 19 de febrero en Vitoria-Gasteiz. Rodrigo de la Fuente, manager general de la sección de baloncesto del Barça, ha valorado así la eliminatoria de cuartos, que se disputará el viernes 17.

"Unicaja es un gran equipo, un equipo muy atlético, con el mismo entrenador desde hace años. Este año jugamos contra ellos y no conseguimos ganar. Fue un partido muy duro.Creo que la referencia que tenemos es la de un partido igualado. En la Copa no hay que hacer muchos planes: nos enfrentamos a un equipo muy complicado y muy bien entrenado. Hay que ir día a día".

Vitoria-Gasteiz será la sede de la Copa del Rey 2017y el Fernando Buena Arena, con capacidad para 15.504 espectadores, la sede donde se celebrará la competición del KO.

El Madrid, por su parte, se medirá al Andorra en cuartos un día antes y solo podría encontrarse con el Barça en una hipotética final. 

El conjunto de Bartzokas vive días difíciles con una trayectoria muy irregular tanto en ACB como en Euroliga y con un equipo que todavía no ha encontrado su identidad.

El Barça tratará de llegar bien a una competición en la que el Madrid de Laso ha sido el gran dominador de los últimos años.

El sorteo ha dejado los siguientes cruces:

Cuartos de final (16 y 17 de febrero):

Real Madrid- Andorra (Juves 16)

Valencia Basket- Gran Canaria (viernes 17)

FC Barcelona Lassa-Unicaja (viernes 17)

Iberostar Tenerife -Baskonia (jueves 16)

Semifinales (18 de febrero):

El ganador del Real Madrid-Andorra se medirá al ganador del Tenerife-Baskonia

El ganador del Valencia-Gran Canaria se enfrentará al equipo que salga vencedor del Barça Lassa-Unicaja.

Final (19 de febrero)

El ganador de la primera semifinal se verá las caras con el ganador de la segunda semifinal.

*Barça y Madrid solo se verían las caras en una hipotética final.