El Madrid se salva 'in extremis' y con polémica

Llull hizo reaccionar al Madrid en el tercer cuarto

Llull hizo reaccionar al Madrid en el tercer cuarto / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

'Mai Por' (Nunca miedo). El Morabanc Andorra hizo honor a su hashtag más popular el día que tenía que luchar de tú a tú ante el gran favorito y a punto estuvo de dinamitar la Copa. Los andorranos llevaron al límite a un Madrid que tuvo que resolver en la prórroga (99-93) un partido que salvó de auténtico milagro y con polémica. Con 89-86 en el marcador, Llull hizo campo atrás antes de asistir al triple de Randolph que llevaría el partido a la prórroga antes de que Albicy fallara el tiro decisivo para poder conseguir la victoria. La prórroga sería únicamente de color blanco.

EXHIBICIÓN ANDORRANA

EXHIBICIÓN ANDORRANAMorabanc Andorra simplemente lo bordó. Jugó a la perfección en una primera parte en la que el equipo de Peñarroya supo desconectar al Real Madrid por completo. Hasta por 16 puntos llegaron a ganar los andorranos (21-37 min.) con un Shermadini imparable liderando el juego de un equipo con las ideas mucho más claras que su rival. La defensa de Morabanc Andorra sumó a cada segundo que tuvo que remar y los referentes del Madrid andaron desaparecidos en combate.

El conjunto blanco (2/16 triples al descanso) acusaba su falta de acierto en el triple y sucumbía ante un rival que no le dejó correr en ningún momento. Un guión de partido soñado para los andorranos que con el paso de los minutos creían con más fuerza en dar la gran sorpresa. Solo la apuesta de Laso por el carácter de Nocioni permitió reactivar al equipo blanco con un parcial final de 12-3 en el tramo final de la primera mitad para salvar los muebles antes del descanso (33-43).

APARECE LLULL

APARECE LLULLLa reacción del Real Madrid pasaba por las manos del de casi siempre y Sergio Llull no falló a su cita. 11 puntos del menorquín en el tercer acto guiaron una remontada blanca que culminó el propio Llull con un triple (56-54 min.29). Morabanc Andorra sufría para mantener la frescura de la primera mitad, Shermadini se quedaba sin espacios en la pintura y el perímetro había dejado de ser una amenaza. Aún así, Albicy salió al rescate para dejarle claro a los blancos que los de Peñarroya no iban a rendirse tan fácilmente. 56-59 y todo por decidir.

El Real Madrid volvió a golpear con Randolph y Nocioni anotando 8 puntos en apenas miniuto y medio pero los andorranos no solo mantenían el tipo sino que además aceptaban el desafío. Una antideportiva de Rudy Fernández abrió el camino a un parcial con el que el equipo de Peñarroya volvía a tomar la iniciativa con un Antetokunmpo omnipresente (64-71 min.33). El tiempo muerto de Laso tuvo el efecto deseado y el Madrid endosó un 9-1 con el que recuperó el control del marcador (73-72 min.36). El partido estaba abocado a decidirse en un final a cara o cruz.

FINAL A CARA O CRUZ

FINAL A CARA O CRUZEl Morabanc Andorra decidió descubrir sus cartas primero y a 2:09 consiguió hacer enloquecer a un Buesa Arena rendido por completo al equipo del Principado tras un triple de Schreiner (75-82). El conjunto blanco remaba a contrarreloj pero aún así hizo gala de su capacidad de supervivencia para llegar al tramo final con opciones (80-84 min.39).

El Madrid necesitaba anotar lo antes posible. No lo hizo Llull, tampoco Doncic pero la sangre fría de Carroll dejaba el partido a 14.6 segundos con un 83-84 no apto para cardíacos. Albicy asumió la responsabilidad desde el tiro libre y no falló (83-86). El Madrid necesitaba un triple para empatar... ¡Y Randolph lo anotó! Y no sin polémica pues Llull pudo haber cometido campo atrás antes de asisitirle. 86-86, 4.7 segundos y balón para Morabanc Andorra. Una posesión para hacer historia. La tuvo Albicy pero falló sobre la bocina. Vuelta a empezar.

Y ahí ya no perdonó el Real Madrid. Morabanc Andorra vio como la prórroga acabó en un sueño roto que acarició con sus propias manos. Llull se echó el equipo a la espalda y los andorranos sucumbieron en el momento decisivo. El Madrid se enfrentará al Baskonia en la semifinal del próximo sábado.