Larkin fulmina la insurrección tinerfeña

Baskonia es el primer semifinalista de la Copa del Rey

Baskonia es el primer semifinalista de la Copa del Rey / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Baskonia es el primer semifinalista de la Copa del Rey después de imponerse por 90-81 a un correoso Iberostar Tenerife que buscó la sorpresa por todos los medios pero se topó con una Shane Larkin dominador. El base de Baskonia decidió el partido en un último cuarto estelar en el que anotó 17 de sus 26 puntos para guiar a los pupilos de Sito Alonso a la victoria.

ACCIÓN-REACCIÓN

ACCIÓN-REACCIÓNLos nervios atenazaron en el tramo inicial a los anfitriones que acusaron los nervios y el empuje de un atrevido Iberostar Tenerife. Sin embargo, los vitorianos se enconmendaron a la energía y los puntos de Hanga para entrar en el partido. Fue quitarse la presión de encima y comenzar a carburar. El equipo de Sito Alonso tenía en el alero húngaro y en Kim Tillie a sus dos grandes referencias y los tinerfeños sufrían para seguir el ritmo impuesto por los baskonistas (22-15 min.10).

Pero Iberostar Tenerife no estaba dispuesto a posibilitar un paseo militar de los anfitriones y contestó con rápidez para meterse de lleno en el encuentro gracias al trabajo de Bogris (31-28 min.15). Baskonia volvió a aplicar la receta del inicio y subió el listón defensivo para asfixiar poco a poco su rival y volvió a encontrar el camino de la mano de Shane Larkin para cerrar la primera mitad con un esperanzador 45-34.

RESISTENCIA ISLEÑA

RESISTENCIA ISLEÑALos aurinegros elevaron sus prestaciones defensivas tras el descanso y el Baskonia vio como su ventaja se disipaba en un abrir y cerrar de ojos (48-44 min.25). El equipo de Sito Alonso era incapaz de anotar con fluidez y el conjunto de Vidorreta era incapaz de darle la vuelta al encuentro por culpa de su falta de acierto desde la línea de tres pese a contar un Grigonis al alza. Las alternativas defensivas de los isleños pusieron el miedo en el cuerpo a los baskonistas tras una canasta de Kirskay (55-53 min.28) pero la reacción de los anfitriones volvió a ser instantánea tras unos buenos minutos de Budinger (61-55 min.30).

LARKIN DECIDE

LARKIN DECIDELarkin volvió a coger la batuta para dirigir a los suyos en el que parecía el golpe final a la resistencia tinerfeña pero los aurinegros no se rendían pese a no contar con el acierto de su lado. Sin embargo, el base norteamericano de Baskonia se mostraría simplemente imparable. Larkin anotó 17 de sus 26 puntos en el cuarto definitivo y decantaría la balanza para los de Sito Alonso que tuvieron que sudar hasta el último segundo pero que lucharán el próximo sábado por un puesto en la final.