Un imperial Dubljevic guía al Valencia BC a semifinales

Dubljevic fue determinante para el Valencia BC

Dubljevic fue determinante para el Valencia BC / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Se dice que el primer partido de la Copa siempre es el más complicado por la tensión y los nervios del debut, sin embargo para el Valencia BC su excelente puesta en escena acabaría siendo decisiva. El equipo taronja estará en semifinales tras superar a un Herbalife Gran Canaria por 88-72 que sucumbió ante la superioridad de su rival en la primera mitad y que fue incapaz de recuperar el terreno perdido en la segunda parte. Uno de los grandes responsables de la victoria del Valencia BC fue un Bojan Dubljevic dominador que acabó con 22 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración

DUBLJEVIC DOMINADOR

El equipo 'taronja' simplemente no dio opción a los canarios que encontraron sus primeras lagunas en la defensa de la pintura. Dubljevic, en el primer cuarto, y Oriola, en el segundo período, fueron un auténtico martillo pilón. El pivot montenegrino puso las bases de la escapada valenciana anotando 11 de los 23 puntos de su equipo tras los primeros diez minutos y, sobre todo, dando una sensación de autoridad que hacía presagiar lo peor para el equipo de Luis Casimiro (23-17).

El testigo de Dubljevic lo cogería su compañero Pierre Oriola sumando 10 de sus 14 puntos en el segundo cuarto para liderar a los suyos en un tramo de partido perfecto del equipo de Pedro Martínez. El Valencia BC se mostraba infinitamente superior a su rival al descanso (49-34).

A CONTRARRELOJ

El Herbalife Gran Canaria intentó reaccionar con más corazón que cabeza y su mayor energía tras el descanso provocó las primeras dudas en su rival. El equipo de Casimiro puso a prueba la resistencia del Valencia BC pero los hombres de Pedro Martínez supieron sufrir y mantener la distancia (62-50 min.30).

Siguió remando Herbalife Gran Canaria con Oliver al mando y el gigante letón Pasecniks ejecutando bajo aro pero la irrupción de Guillem Vives daría un respiro definitivo a los suyos que remataron  el trabajo en el tramo final ante un rival agotado. El Valencia BC luchará este próximo sábado por un puesto en la gran final.