Apagón fatal del Barça y adiós a la Copa

Renfroe intentando penetrar ante Valencia BC

Renfroe intentando penetrar ante Valencia BC / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa se despidió de la Copa del Rey en semifinales tras caer ante Valencia BC por 67-76. Un tercer cuarto horripilante (13-30) echó por tierra el buen trabajo realizado por los hombres de Bartzokas en una primera mitad en la que dominaron por completo a su rival. Tras el paso por vestuarios, el Barça Lassa volvió a mostrar una cara ya habitual marcada por la inconsistencia en ambos lados de la pista ante un rival que aprovechó para rematar a los azulgranas en cuanto mostraron sus primeros síntomas de debilidad. El FC Barcelona Lassa fue debilitándose con el paso de los minutos y el apagón físico acabó por dejar al equipo a merced de un rival que creció con el paso de los minutos.

SOLIDEZ Y CONSISTENCIA

SOLIDEZ Y CONSISTENCIA

Valencia BC saltó a la pista con una marcha más y el 0-7 de salida hizo saltar las alarmas a las primeras de cambia. Un triple de Rice cortó la escapada taronja y el Barça Lassa encontró su válvula de escape desde la línea de tres. Cuatro triples en el primer acto permitieron a los azulgranas tomarle de nuevo el pulso al encuentro ante un Valencia BC que se apoyaba en un inmenso San Emeterio (10 puntos en el primer cuarto).

Unos excelentes minutos de Vezenkov permitieron a los azulgranas darle la vuelta al partido (14-19) con un parcial de 10-0 que hizo despegar a los hombres de Bartzokas (24-19 min.16). El Valencia BC trataba de encontrar la manera de anotar con fluidez pero la consistencia defensiva del Barça Lassa dio la solidez necesaria al equipo para alcanzar su máxima ventaja (33-23 min.17). Esta vez los azulgranas no acusaron las rotaciones, la implicación defensiva fue total y el buen segundo cuarto de Ante Tomic hizo el resto para poder llegar al descanso en una posición privilegiada para los azulgranas y con el equipo taronja navegando en un mar de dudas (38-29).

DIEZ MINUTOS NEGROS

DIEZ MINUTOS NEGROSTodas las buenas sensaciones de la primera mitad se disiparon en un tercer cuarto nefasto del Barça Lassa. El Valencia BC salió con otra cara tras el paso por vestuarios. Con mayor determinación y energía. Y el Barça Lassa se vio totalmente superado por un rival que endosó un sangrante parcial de 3-19 en seis minutos para cambiar por completo el guión del partido (41-48 min.27).

Rafa Martínez y Pierre Oriola impulsaron al equipo de Pedro Martínez anotando 19 de los 30 que anotó su equipo en el tercer período ante un Barça Lassa que simplemente desapareció de la pista. El Valencia BC olió sangre y subió todavía más su nivel para alcanzar una diferencia que llegó a los diez puntos (46-56) pero que los azulgranas rebajaron sensiblemente antes de encarar el último cuarto (51-59).

El pundonor de Koponen trataba de arrastrar al equipo en busca de la victoria pero el finlandés se encontró demasiado solo. Rice mostró su cara más gris en el perímetro y con Faverani y Diagné incapaces de dar un relevo de garantías a Tomic, el croata acabó fundido. Aún así, el Barça Lassa hizo un encomiable esfuerzo por pelear por el triunfo hasta el final. Munford llegó a colocar a los azulgranas muy cerca (63-68 min.36) pero aunque el Valencia BC no acababa de rematar la faena, el Barça Lassa fue incapaz de encontrar esa dosis de suerte y de fortaleza mental para igualar el encuentro. Y se consumó la derrota, y el fracaso en la Copa.