Barça Lassa - Valencia BC: Batalla sin tregua por la final

Bartzokas espera poder competir de nuevo al máximo pese a las dificultades

Bartzokas espera poder competir de nuevo al máximo pese a las dificultades / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa luchará hoy a partir de las 21:00h por un puesto en la final de la Copa del Rey. Tras batir ayer a Unicaja en cuartos de final con un Marcus Eriksson estelar, ahora es el conjunto dirigido por Pedro Martíinez el que se cruza en el camino azulgrana.

El Barça Lassa necesitaba un partido como el de ayer y en un escaparate como el de la Copa para levantarse y recibir una dosis

más que necesaria de autoestima para encarar una nueva prueba más exigente si cabe. La Copa no da respiro y el Valencia BC espera hoy mismo a los azulgranas en semifinales. Si algo es capaz de marcar el destino de un torneo como éste son los estados de ánimo y ahí el gran premio que recibe el Barça Lassa más allá de la victoria es incuestionable. El conjunto necesitaba una victoria para creer en sí mismo y llegó ante Unicaja.

Sin embargo, un FC Barcelona Lassa que sigue bajo mínimos en el plano físico deberá recuperar fuerzas a contrarreloj para medirse a un equipo en plenitud. No hay que olvidar que el estado físico del equipo sigue sin ser el ideal entre ausencias y jugadores fuera de forma y eso es un handicap enorme para competir de tú a tú ante un rival ante un rival en un excelente estado físico, con una plantilla amplia y equilibrada que hoy dispondrá de todos sus recursos y armas disponibles - con un Dubljevic estelar ayer tras anotar 22 puntos, 11 rebotes y la tercera mejor valoración taronja en Copa (32) -  y con el hambre suficiente que proporciona la oportunidad de poder jugar una final de Copa.

En clave azulgrana, Bartzokas confirmó que Doellman no jugará tampoco ante los valencianos y decidirán tras el entrenamiento de hoy sobre la posible participación de Oleson.

Ambos equipos se midieron en 2013 en la final del torneo que acabaría coronando campeón a los azulgranas. Sin embargo, en la plantilla azulgrana solo Juan Carlos Navarro (ausente en esta edición por culpa de una apendicitis),  Brad OlesonAnte Tomic permanecen en la actual plantilla.

Otra batalla de dimensiones épicas espera en el Buesa Arena. Baskonia y Real Madrid se medirán a partir de las 18:30 en busca del otro lugar en la final.