La arenga de Bartzokas al Barça Lassa en Vitoria

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa ya prepara el debut en la Copa contra Unicaja y en su primer día en Vitoria se desplazó al Pabellón de Mendizorroza para realizar el primero de sus dos entrenamientos previos al duelo de cuartos de final contra los malagueños.

El técnico Georgios Bartzokas se mostró ilusionado con la oportunidad de poder vivir un torneo tan especial y así se lo hizo saber a sus jugadores en la charla previa a la sesión preparatoria. El entrenador griego reunió a la totalidad de la plantilla antes de comenzar el trabajo y en una breve pero intensa charla trató de motivar al equipo antes de una cita que puede marcar el destino del equipo hasta final de temporada.

"Vamos a afrontar un torneo especial, con una atmósfera única y ahora estamos aquí. Chicos tratad de disfrutar de esta competición pese a todos los problemas que hemos tenido hasta llegar a este punto. Tenemos que estar juntos y ser fuertes mentalmente. Hay que competir. Tenemos que prepararnos para el partido que jugamos mañana", señaló a sus hombres.

El técnico griego también avisó de los peligros de Unicaja a la plantilla y explicó cuáles debían ser los puntos a tener en cuenta en el duelo ante el conjunto malagueño. Bartzokas puso especial atención en la fuerte presión defensiva que ejerce su rival, sobre todo en el perímetro, y destacó la importancia de poder jugar rápido, a campo abierto y en transición. Bartzokas aseguró antes de la sesión que es optimista con la posible participación de Renfroe pero mantiene la duda de un Oleson que es poco probable pueda llegar a la cita. El técnico también descartó la presencia de Doellman para el partido como ya hiciera en la rueda de prensa del pasado martes.

MOLESTO CON LAS FILTRACIONES

Antes del entrenamiento, Bartzokas atendió a los medios de comunicación y se mostró listo para el reto de afrontar la Copa pese a que el equipo ha vivido unos últimos días convulsos tras filtrarse la multa con la que fue sancionada la plantilla así como su discusión posterior con Rice en un entrenamiento después de que la plantilla conociese la noticia.

"La semana pasada pasaron muchas cosas en la prensa, las redes sociales... Es normal crear problemas cuando un equipo intenta prepararse pero en nuestra mano solo está centrarnos en el entrenamiento, en el partido. Lo que ocurra no es problema nuestro. Para mí y el staff solo importa poder prepararnos bien pese a trabajar en algunas extrañas circunstancias. No es normal que un club como el Barça tenga tantos problemas externos en relación a la prensa fuera de la pista. Por mi parte, lo que intento es que todos estén unidos y que todos se sientan en el partido y competir lo mejor que podamos. Eso es todo", dijo.