Tyrese Rice podría dejar el Barça... y Alen Omic recalar en el Palau

El base Rice podría regresar al Maccabi y Omic convertirse en un nuevo pívot para el Barça

El base Rice podría regresar al Maccabi y Omic convertirse en un nuevo pívot para el Barça / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassacerrada la contratación de Sito Alonso como nuevo técnico, anda enfrascado en la reestructuración de la plantilla. Y como reza el adagio, antes de entrar hay que dejar salir. De momento, el club azulgrana ha concedido siete bajas de jugadores que finalizaban contrato, el último Justin Doellman.

Pero ya quedó claro que la 'movida' de descartes podría alcanzar también a jugadores con contrato en vigor.Y uno de los 'señalados' es Tyrese Rice. Según anunció este domingo el periodista israelí David Pick ya se habrían producido contactos entre el Barça y el Maccabi Tel Aviv al respecto, una circunstancia que desmintieron a este periódico desde el club azulgrana. De todos modos cabe recordar que Rice lideró al conjunto hebreo a la conquista de la Euroliga en 2014 y, desde entonces, mantiene unas excelentes relaciones con el club israelí y un gran cartel entre los aficionados. Tras su paso por el MaccabiRice recaló en el Khimki ruso hasta que el pasado verano fue fichado por el Barça Lassa.

Su rendimiento en el Barça Lassa ha estado marcado por la irregularidad y lejos de lo que se esperaba. Por todo ello, pese a tener aún un año más de contrato, su situación no está nada clara de cara a la próxima temporada. Eso sí haría falta encontrar un club que se haga cargo de su alta ficha. Y el Maccabi, con recursos económicos de sobras e inmerso en una profunda renovación, sería un destino más que factible.Todo pasaría por un acuerdo entre las partes.

Alen Omic, opción para la pintura

Y de un jugador que puede dejar el Barça a otro que podría venir. Nos referimos al pívot esloveno de origen bosnio, Alen Omic (2.16 y 25 años) que ha jugado cedido desde enero en el Unicaja por el Anadolu EfesOmic, que también evolucionó en el Gran Canaria (2015-16) fue fichado ese verano por el club turco. Finalmente, el Efes decdió cederlo unos meses al Unicaja

Omic aún tenía un año más de vínculo con el Efes pero, al parecer, se ha desligado del club turco.Según ha trascendido desde Málaga, el Barça se habría fijado en este jugador para potenciar su juego interior. Esta pasada temporada, Omic ha disputado 21 partidos de Liga Endesa con el Unicaja con una media de 6.4 puntos y 5.2 rebotes.