La plantilla del Barça destaca las cualidades de Faverani

Doellman felicitó a Faverani tras el excelente debut del pívot ante el Anadolu Efes

Doellman felicitó a Faverani tras el excelente debut del pívot ante el Anadolu Efes / MARC CASANOVAS

En esta temporada convulsa cuyo último episodio fue el despido de Joey Dorsey, el Barça Lassa andaba necesitado de buenas noticias que estimularan sus alicaidos biorritmos. Y lo cierto es que el debut de Vitor Faverani, fichaje de urgencia en la pintura, dejó unas excelentes sensaciónes. El pívot nacido en Porto Alegre firmó un estreno modélico con la camiseta azulgrana: 18 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración en 27 minutos en el duelo de Euroliga ante el Anadolu Efes. De hecho, según desveló el periodista Marc Mundet, se trata del mejor estreno de un jugador con el Barça desde que Erazem Lorbek firmara 15 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración (2009-10). 

Pero quizás, más que sus números, lo más importante fue la intensidad que transmitió al equipo de Bartzokas. Con dilatada experiencia en la ACB (Unicaja, Murcia y ValenciaFaverani puede dar un plus al juego interior del Barça. Sólo hay que esperar que las lesiones le respeten. El equipo azulgrana le necesita.

Tres jugadores de la actual plantilla del Barça Lassa destacaron el impacto inmediato de la llegada de Faverani al Palau Blaugrana.En declaraciones a Barça TV, Víctor Claver, Justin Doellman y Pau Ribas hablaron de su nuevo compañero al que conocen muy bien. Y es que los tres, en diferentes etapas, coincidieron con Vitor Faverani en la disciplina del Valencia.

Claver: "Es un jugador diferente que transmite alegría"

Víctor Claver convivió con Faverani en el Valencia de la temporada 2011-12. “He mantenido muy buena relación con él” señala Claver. “Es una persona muy cercana con todo el mundo. Desde el primer día se nota esa que alegría que transmite. Me sigue llamando ‘capi’. Ya le he dicho que aquí el capitán es Juan Carlos Navarro. Siempre hemos tenido muy buena relación de confianza entre los dos”.

Doellman: "Nos ayudará tanto en ataque como en defensa"

Justin Doellman jugó junto a Faverani en el ejercicio 2012-13, en el que lograron conducir al conjunto taronja a la final de la Copa del Rey cayendo precisamente ante el Barça. El ala-pívot estadounidense afirmó al respecto de su nuevo compañero que: “ estoy contento de volver a jugar con él. Es un jugador muy físico, muy alto y nos irá muy bien en ataque y en defensa. Muy contento de reencontrarme con él”.

Ribas:"Es fácil jugar con él y tiene un gran talento"

Pau Ribas, lesionado de larga duración, estuvo con  Faverani en el Valencia 2012-13. “Es un jugador con el que es fácil jugar, con potencial y tiene un talento increible para la posición que ocupa. Ofensivamente tiene talento en el poste bajo, puede lanzar de fuera y nos puede dar cosas diferentes a las de Ante (Tomic) ya que es un poco más explosivo y juega más por encima del aro. Espero que formen una gran pareja”.