EUROLIGA

Bartzokas: "Quizá esta temporada será un poco de transición"

Bartzokas se aferra a la toalla y no está dispuesto a tirarla

Bartzokas se aferra a la toalla y no está dispuesto a tirarla / JOAN MONFORT

Sergio Vera

Sergio Vera

Georgios Bartzokas protagonizó una interesante rueda de prensa tras una nueva derrota en la Euroliga, esta vez ante el peor equipo de la competición. Con poquísimos argumentos, <strong>el Galatasaray salió victorioso (62-69) de un Palau</strong> cada vez más acostumbrado a ver perder a los suyos.

EL PARTIDO: "Ha sido un día muy duro para nosotros. Todos nos damos cuenta que esta Euroliga es muy dura. Hemos jugado muy nerviosos y bajo mucha presión. Cuando hemos tenido la oportunidad de romper el partido, les hemos dado la posibilidad de remontar. A medida que pasan los partidos es evidente que nos falta confianza. Puede parecer que no luchamos lo suficiente. En estas circunstancias, esta Euroliga es muy complicada para este equipo. Podemos jugar mucho mejor, pero no puedo decir que no hayamos luchado. La presión nos ha costado la victoria".

RECUPERAR LA CONFIANZA: "No hay otra forma que estar unidos. Tenemos que seguir trabajando juntos y esperar que vuelvan todos. Yo intentaré apoyarles y que puedan recuperar la confianza. Una buena victoria puede ayudarnos a recuperarnos".

¿RENDIRSE?: "No me voy a rendir. Soy un luchador y siempre lo he sido. No soy ese tipo de entrenador. He vivido momentos difíciles, aunque quizás no como esta temporada. Yo aquí estoy para ayudar a los jugadores".

LA MULTA: "Un equipo de baloncesto es una familia. Hay cosas que se tienen que quedar adentro. Es una situación interna. No quiero hablar en público, porque tiene que quedar entre nosotros".

SITUACIÓN ACTUAL: "Ganar en esta Euroliga es muy difícil y hemos perdido partidos en los que teníamos posibilidades de ganar. Está siendo duro. Para el Barça no es normal esta situación y todos se preguntan por qué no estamos preparados para competir en este formato. Tenemos que marcarnos objetivos a corto plazo. Estamos en un proceso en el que el club se irá dando cuenta de quién puede estar en esta nueva etapa del FC Barcelona. Verá quien es suficientemente duro para aguantar".

MOMENTO PERSONAL: "Es una temporada muy difícil para mí. No hace tantos meses estaba en la Final Four con el Lokomotiv Kuban y he tenido varias temporadas con éxito. Está siendo difícil, porque además estoy en un club fantástico. Las circunstancias están en contra, pero esto es un proceso de aprendizaje de cara al futuro. De las cosas malas también se puede aprender".

EL MODELO: "El club se va dando cuenta de cómo tiene que construirse esta nueva versión de la sección. Se ha cambiado la filosofía, han cambiado los entrenadores después de ocho años y ahora se ha pasado página. Yo llegué y muchos contratos eran de la temporada anterior. Quizás esta temporada será un poco de transición. Es un proceso difícil y quizás ahora esta situación está en nuestra contra, pero no se trata de uno o dos partidos. Hay que seguir. Es normal que sean críticos con nosotros, pero hay que seguir en este proceso".

"Este proceso no empezó este verano. Los jugadores que forman la esencia del equipo ya llevan algunos años y el equipo venía de dos temporadas sin éxito. La carga de los jugadores no solo es de este año. Creo que las cosas han cambiado. La Euroliga es diferente, el baloncesto ha cambiado. Nuestro equipo tiene talento, pero quizás nos está costando a nivel físico en una Euroliga en la que predominan los jugadores más atléticos. Tenemos que tranquilizarnos y pensar sin presión. Todos tenemos que entender que es una situación difícil y nos tenemos que centrar en lo que viene a continuación".