Bartzokas: "¿Dorsey? En todos los equipos que ha estado siempre se ha ido a mitad de temporada"

Bartzokas habló del despido de Joey Dorsey

Bartzokas habló del despido de Joey Dorsey / EFE

SPORT.ES

La previa del duelo de Euroliga entre el Barça Lassa y el Anadolu Efes quedó un tanto en un segundo plano en la compareciencia pública del técnico azulgrana Georgios Bartzokas. Y es que el entrenador del Barça Lassa, confirmó la información de SPORT en la que se avanzaba este miércoles la rescisión inmediata del contrato de Joey Dorsey. Algo que pocos minutos después hizo oficial el FC Barcelona.

El técnico griego del Barça fue claro cuando se le preguntó por el despido de Dorseyque tenía abierto un expediente disciplinario. "Todos conocen la trayectoria de Dorsey. En todos los equipos que ha estado siempre se ha ido a mitad de temporada por motivos del equipo o del entrenador. No es extraño para Dorsey".

Incidiendo en el tema Bartzokas explicó que: "el año pasado Dorsey llegó a mitad de temporada y ayudó mucho hasta su lesión. Este año empezó la temporada lesionado, le estuvimos esperando pero no ha jugado como se esperaba. No ha sido el único. No me gusta criticar a mis jugadores, incluso cuando han jugado muy por debajo de su nivel.No criticaré a nadie aunque tengan una mala reacción contra mí. Es una decisión del club. Y por último querría decir que todos los que están en el club desde el personal técnico, de prensa, médicos han intentando ayudar a Dorsey a jugar bien".

Ante la insistencia de los medios, Bartzokas reiteró que "no quiero criticar a los jugadores más allá de su rendimiento. Hubo un comunicado oficial de Dorsey y se le abrió un expediente. Se le puede preguntar a los directivos sobre esto. Yo sólo puedo decir que le ayudamos en su renidimiento. El resto ha sido una decisión del club".

Bartzokas dejó claro que: "estoy aquí para encontrar soluciones, para competir hasta el final, para intentarlo".

Y de la marcha de Dorsey a la llegada de Faverani, que es el segundo fichaje que hace el Barça ya iniciada la temporada tras el de Alex Renfroe la incorporación temporal de Jonathan Holmes que ya dejadó el club. Antes que nada, Bartzokas dejó claro que: "no me gusta cambiar jugadores a mitad de temporada, pero este curso está siendo raro y hemos tenido que hacerlo por las lesiones.Una cosa es lo que hay en el mercado y no es fácil y la otra es lo que hay en el presupuesto. Cuando tuvimos la opción de traer a Faverani lo hicimos. También tenemos en cuenta a los jugadores jóvenes. La idea es tener dos pívots y con Faverani y Tomic estamos cubiertos".

Al respecto del juego interior se le pregunto por Shane Lawallesionado desde el pasado verano y las opciones que tenía de volver a jugar este año para ayudar al equipo. Bartzokas no se fue por las ramas. "Dudo que Lawal pueda ayudar al equipo en lo que queda de temporada".