El Barcelona Lassa recupera a Diagne y busca un alero atlético

Diagne juega en el Fuenlabrada

Diagne juega en el Fuenlabrada / EFE

Maite Antón

Maite Antón

El Barcelona Lassa ha decidido recuperar al pívot Moussa Diagne, cedido al Montakit Fuenlabrada, para reforzar su juego interior con un tercer pívot tras la reciente llegada de Vitor Faverani. Una operación que desveló unas horas antes el propio técnico del conjunto fuenlabreño, Jota Cuspinera. Horas después, el club barcelonista confirmaba el movimiento. El jugador senegalés, de 22 años y 2,11 metros, estará a disposición de Giorgios Bartzokas para debutar en el partido de Euroliga del próximo viernes en el Palau ante el Baskonia.

"Moussa (Diagne) tiene una cláusula en su contrato que indica que el Barcelona le puede recuperar antes de final de mes. Me consta que hay contactos, pero no hay nada cerrado", explicó Cuspinera en la rueda de prensa tras el partido entre el Montakit Fuenlabrada y el Divina Seguros Joventut.

Y así lo hizo el FC Barcelona, que quería una plantilla con tres pívots. En la planificación a principio de temporada se contaba con Ante Tomic, Joey Dorsey y Shane Lawal, pero el despido por motivos disciplinarios del segundo obligó a incorporar a Faverani y paralelamente se trabajaba en la recuperación de Diagne al confirmarse que Lawal ya no podría reaparecer esta temporada.

Un viejo conocido

El senegalés, quien esta temporada ha promediado 7,1 puntos y 6.8 rebotes en la Liga con el Fuenlabrada, aportará un perfil más atlético y ya conoce tanto el club como la Liga Endesa, lo que llevó a considerar al Barça que era la mejor opción, además de que a nivel económico era la mejor opción al ser un jugador del club barcelonista cedido y con la opción este mes de enero de recuperarle.

El próximo objetivo de la secretaria técnica del Barça Lassa es encontrar un alero atlético para reforzar un perímetro muy mermado después de la lesión de Brad Oleson, quien permanecerá cinco semanas de baja.