Zanetti, otro apoyo para Messi en el Balón de Oro

A pocos días de que se conozcan los cinco finalistas del Balón de Oro, el veterano defensor argentino del Inter sigue apostando por Leo Messi

EFE

El veterano defensa argentino del Inter de Milán Javier Zanetti cree que su compatriota Lionel Messi merece el Balón de Oro, aunque alabó el gran rendimiento del portugués Cristiano Ronaldo en este momento.

"Sinceramente, los tres lo merecen (Messi, Ronaldo y Ribéry). Pero como hay que elegir, diré Messi. Aunque Cristiano Ronaldo en este momento hace cosas fantásticas y es un jugador muy grande, Messi sigue siendo el mejor siempre. Todavía ganará más balones de oro", declaró en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Équipe".

Zanetti, de 40 años, dijo que el delantero del Barça y de la selección argentina es uno de los dos mejores jugadores con los que ha coincidido en el vestuario. El otro es el brasileño Ronaldo, que militó con Zanetti en el Inter de Milán entre 1997 y 2001 cuando estaba "a su mejor nivel".

"Son muy diferentes. Ronaldo era más potente y también un delantero imprevisible. Messi, cuando tiene el balón en los pies, consigue hacer cosas inimaginables", señaló Zanetti.

Sin embargo, el más difícil de cubrir para Zanetti es el también brasileño Kaká. "Con el balón en los pies, puede tener un gesto decisivo y sorprender en cualquier momento. Cuando le defiendes, no tienes ningún punto de referencia", dijo.