fc barcelona

Van Basten: "Iniesta es más importante para el Barça que Neymar o Suárez"

El tres veces Balón de Oro Marco van Basten mostró su admiración por Leo Messi aunque destacó que Iniesta debería haber sido uno de los tres finalistas al preciado trofeo

Van Basten se declara admirador de Andrés Iniesta

Van Basten se declara admirador de Andrés Iniesta / sport

Sport.es

El holandés Marco van Basten, ganador del Balón de Oro en 1988, 1989 y 1992, es un enamorado del fútbol de toque y control. En este sentido, el exjugador tiene muy claras sus preferencias. Reconoce que Leo Messi merecía ser escogido como mejor jugador del mundo aunque lamentó que entre los tres finalistas no estuviera Andrés Iniesta

En declaraciones recogidas por la página web de la Federación de Fútbol de los Países Bajos, el holandés es claro a la hora de exaltar las virtudes del juego del capitán del FC Barcelona. 

"Andrés Iniesta merecía estar entre los finalistas. Su visión de juego, la forma con la que toca la pelota y calma los partidos representan una manera única de jugar a fútbol", dijo. 

Para Van Basten el papel de Iniesta en el Barça es clave, "para un equipo como el Barça, Iniesta es más importante que Neymar o Suárez. Ellos también son grandes jugadores, pero en mi lista Iniesta estaría entre los tres mejores del mundo", dijo incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Sobre Messi, Van Basten apuntó que "lo puede hacer todo, tiene el mayor talento y es fantástico. Merece ser el número uno".