Balón de Oro 2015

Surgen las primeras quejas sobre las votaciones del Balón de Oro 2015

Uno de los participantes en las votaciones al Balón de Oro 2015 asegura que le han cambiado los nombres

Sopegno, exseleccionador de Guatemala

Sopegno, exseleccionador de Guatemala / sport

sport.es

Una de las representaciones más sorprendentes con sus votaciones del Balón de Oro 2015 fue la de Guatemala, en la que tanto el capitán como el seleccionador votaron como el Mejor jugador de 2015 al centrocampista argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano.

El capitán de la selección de Guatemala, Carlos "El Pescado" Ruiz, dio su primer voto no fue para ninguno de los tres finalistas, sino que se lo otorgó a Javier Mascherano, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, en ese orden. De acuerdo con los datos proporcionadospor la FIFA tras la gala del Balón de Oro, Ruiz se inclinó con el centrocampista de la selección argentina y el FC Barcelona y le dio 5 puntos; luego otorgó 3 puntos a Cristiano Ronaldo y un punto al colombiano James Rodríguez.

Una votación que también coincidió, curiosamente, con la del seleccionador de Guatemala, Iván Sopegno, que votó antes de renunciar a la selección, Según los datos facilitados por la FIFA, Sopegno coincidió con 'El Pescado' al otorgarle sus puntos a Mascherano, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez.

No obstante, en este caso ha habido polémica. El director técnico rosarino, exseleccionador de Guatemala, se ha quejado tras la votación en Zúrich. "Me llamaba la atención. Yo no voté a Mascherano. Voté a Messi, es el mejor jugador del mundo. Lo que pasa fue que hicieron muchas preguntas para la encuesta, el mejor gol y el mejor volante central, entre ellas, y por eso ahí puse a Mascherano", explicó Sopegno.

 "Debió haber sido un error de la secretaría de la Federación al teclear. O algo así. Mi voto fue Messi, Jamés Rodríguez y Cristiano Ronaldo", remarcó el exseleccionador, que dimitió por el FIFAGATE.

.