BALÓN DE ORO 2015

Sampaoli, orgulloso de estar nominado con Pep y Luis Enrique

El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, orgulloso por su nominación junto Guardiola y Luis Enrique para el Balón de Oro 2015

Sampaoli orgulloso de estar entre los tres mejores técnicos de 2015

Sampaoli orgulloso de estar entre los tres mejores técnicos de 2015 / sport

NEREA GIMÉNEZ

Des de este lunes, ya se conoce la lista de los finalistas para ser galardonados con el Balón de Oro a mejor técnico del 2015.

Entre los tres aspirantes al galardón, se encuentras el entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, el técnico azulgrana Luis Enrique y el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli. Les acompañarán los finalistas a mejor jugador del añoLeo Messi -que podría sumar su quinto balón-, Neymar Cristiano Ronaldo. 

Tras la nominación, el entrenador de la selección chilena se mostró muy contento y orgulloso por encontrarse en la lista de los finalistas, en unas declaraciones para ANFP.

Sobretodo se enorgulleció por el hecho de coincidir, en esa lista, con "entrenadores tan exitosos" como Pep Guardiola y Luis Enrique - que consiguió el triplete junto el FC Barcelona la pasada temporada, el segundo del club catalán-.

Sampaoli -que coronó a los chilenos con la Copa América- , agradeció el apoyo que depositaron en él. "Agradezco al pueblo chileno, al cuerpo técnico que me ha acompañado y a los jugadores, por dejarles transmitirles una idea dentro del campo de juego", expresó el seleccionador.

Por último, aclaró que el premio -refiriéndose a la nominación- no es solo para él. "No es solo para mí, sino para el cuerpo técnico, los jugadores e incluso para dirigentes que apostaron por esa idea".