Disconforme con la decisión de la FIFA

Ribéry: "Ampliar el período de votación del Balón de Oro fue una vergüenza"

El futbolista del Bayern Múnich dijo "no tener miedo y estar tranquilo" y aseguró que Pep ha hablado mucho con él sobre el juego de Messi

Sergio Vera

 Franck Ribéry no se mordió la lengua en declaraciones a 'SportBild' sobre el Balón de Oro 2013 al que aspira junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo y fue muy claro sobre el hecho que se decidiera ampliar el plazo de votación a última hora.

"Es la primera vez que ocurre. Es una vergüenza y una desventaja pero no tengo miedo. Estoy tranquilo", apuntó.

El futbolista del Bayern Múnich aspira a conseguir su primer Balón de Oro y estará presente en la gala que se celebrará en Zúrich a diferencia de un Cristiano Ronaldo que todavía no ha desvelado si acudirá: "No he hablado con Cristiano ni siquiera con otros compañeros sobre él ¿Por qué tendría que hacerlo? No me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que acuda la gala", dijo.

Por último, Ribéry también habló sobre su relación con Pep Guardiola y su papel en este Bayern Múnich. "Pep ha hablado mucho conmigo sobre Messi y su juego. Él me da toda la libertad para hacer lo que quierad. Me deja ir al centro, a la izquierda, a la derecha. Pep me dice: 'Es importante que usted tenga el balón'. Arrancando desde el perfil me parezco a Messi y, seguramente, Pep quería que yo alguna vez hubiera fichado por el Barça pero por suerte para el Bayern no se hizo ese traspaso", dijo.