Elogia a Messi y Ribéry

Rajoy apuesta por Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, apuesta por el portugués Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro que la FIFA y la revista 'France Football' entregarán el 13 de enero en Zúrich al mejor futbolista de 2013

DPA

"Es un jugador que lo da todo", dijo Rajoy sobre el delantero del Real Madrid en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE). Si él pudiera participar en la elección del ganador del Balón de Oro, votaría por Ronaldo, aseguró.

Rajoy, aficionado al Real Madrid, admitió sin embargo los méritos del argentino Leo Messi -ganador del trofeo en las últimas cuatro ediciones- y del francés Franck Ribéry, los otros dos favoritos para el galardón.

El jugador del Barcelona "ha hecho una temporada magnífica", mientras que el del Bayern Múnich "ha ganado todo", analizó Rajoy. Pero Ronaldo, para él, "está en un momento impresionante", aseguró, y recordó los tres goles que marcó el martes en el partido contra Suecia, con los que clasificó a la selección de Portugal para el Mundial de 2014 en Brasil.