Balón de Oro 2015

Puyol: "Messi ganará su quinto Balón de Oro"

Carles Puyol, excapitán del FC Barcelona, ha analizado a los tres aspirantes a la actual edición del Balón de Oro, gala que tendrá lugar este lunes

Puyol habló del Balón de Oro 2015

Puyol habló del Balón de Oro 2015 / sport

sport.es

Carles Puyol, excapitán del FC Barcelona y padre por segunda vez de una niña, ha manifestado que Leo Messi va a llevarse el Balón de Oro de 2015. Es decir, es el mejor colocado a adjudicarse su quinto Balón de Oro, trofeo que le acredita como el mejor jugador del mundo. 

Para Carles Puyol, Messi sigue por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar, los otros dos aspirantes."No sé quién va a ganar el Balón de Oro, pero para mí el que se lo merece es Leo Messi. Es el mejor del mundo y podríamos decir que casi el mejor de la historia. Cada día mejora, sigue creciendo, todavía tiene hambre, que es muy importante, y creo que va a ganar su quinto Balón de Oro", explicó Puyol.

"El cinco es un número que siempre me ha gustado, y me alegraré por él porque se lo merece. Cristiano y Ney también son grandes jugadores, pero para mí Leo está por encima ", manifestó Carles Puyol en una entrevista a Omnisport.

"Le conozco, me siento afortunado de haber jugado con él muchos años y le he visto crecer y evolucionar. Es un jugador que puede decidir en cualquier momento. En el principio, era más el tipo de jugador que decidía de forma individual, pero ahora también es un jugador de equipo, capaz de elegir el momento adecuado para jugar el balón y crear una buena oportunidad para el equipo ", agregó Carles Puyol.

El excapitán del FC Barcelonaque ahora hace un año que dimitió como miembro de la secretaria técnica del FC Barcelona, también destacó la trayectoria de Neymar. "No estoy sorprendido por las actuaciones de Neymar. Yo lo sabía, he jugado contra él en el Mundial de Clubes. Tuve que marcar en la final, por lo que se analizaron y se dio cuenta que era un jugador que puede marcar la diferencia. Sigue mejorando cada día y todavía adaptándose a Europa y Barcelona, y está mostrando un rendimiento impresionante", concluyó Carles Puyol.