FINALISTAS BALÓN DE ORO 2015

Neymar, primer brasileño finalista del Balón de Oro desde 2007

La nominación para el FIFA Balón de Oro 2015 convierte a Neymar Jr. en el primer brasileño finalista al máximo galardón individual futbolístico desde que Kaká se alzara con el título en la edición de 2007

Neymar quiere seguir los pasos de Kaká en el Balón de Oro

Neymar quiere seguir los pasos de Kaká en el Balón de Oro / sport

Alfonso Callejas

Neymar Jr. está empeñado en seguir haciendo historia en el fútbol europeo para seguir los pasos de sus compatriotas más ilustres. El crack brasileño del FC Barcelona se convirtió este lunes en el primer brasileño nominado como finalista del <strong>Balón de Oro</strong> desde 2007, tras el <strong>anuncio oficial realizado por la FIFA</strong> este lunes. En aquella ocasión fue Kaká el representante brasileño que, a la postre, se alzó con el galardón al imponerse con claridad a <strong>Cristiano Ronaldo</strong> y <strong>Leo Messi</strong>. Los otros <strong>dos finalistas </strong>con los que <strong>Neymar</strong> pujará por el galardón.

Con su nominación Neymar rompe la sequía que azotaba a los futbolistas brasileños desde la edición conquistada por Kaká. Antes que el ex de Sao PauloMilanReal Madrid y Orlando City hubieron otros brasileños, todos ellos con <strong>pasado azulgrana</strong>, que marcaron época y dejaron su huella en el Balón de Oro. Ronaldo Nazario, ganador en 1997 y 2002 y finalista en 1996 y 1998; Rivaldo, ganador en 1999, y Ronaldinho, ganador en 2005 y finalista en 2004, fueron los predecesores de Kaká. La normativa vigente hasta 1994 consistente en no premiar a futbolistas no europeos impidió que otros brasileños como Romario pudieran alzarse con el galardón.

Neymar, que ya saboreó las mieles del éxito en una gala del <strong>FIFA Balón de Oro</strong> tras alzarse con <strong>el Premio Puskas en la edición de 2011</strong>, tendrá el 11 de enero de 2016 la oportunidad de romper la tiranía del duopolio formado por Messi y Cristiano. Un dominio que se mantiene desde 2008, justo un año después de la conquista de Kaká.