BALÓN DE ORO 2015

Messi, Suárez y Neymar sabrán este lunes si hay podio Barça en el Balón de Oro 2015 como en el 2010

Messi, Suárez y Neymar deberían formar el podio del Balón de Oro 2015, para muchos. Repetirían el éxito de Leo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el 2010

En la imagen de la izquierda, un momento de la gala del Balón de Oro 2010; en la de la derecha, celebración de los jugadores del Barça de la Champions League 2014-15

En la imagen de la izquierda, un momento de la gala del Balón de Oro 2010; en la de la derecha, celebración de los jugadores del Barça de la Champions League 2014-15 / sport

Juan Manuel Díaz

La carrera por el FIFA Balón de Oro 2015 vive este lunes 29 de noviembre un nuevo capítulo. Está previsto que se conozca si, como muchos piensan que se merecen, los delanteros del FC Barcelona Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Junior integran el podio del galardón futbolístico más famoso y prestigioso.

El tridente del Barça ha completado un año de ensueño, convertido en el símbolo del reinventado equipo entrenado por Luis Enrique Martínez. A la espera de disputar el Mundial de Clubes Japón 2015 en diciembre, los blaugrana ya han ganado <strong>cuatro de los cinco títulos que han disputado en el 2015</strong> -Champions, Liga española, Copa del Rey y Supercopa de Europa.

Además de los éxitos colectivos con el FC Barcelona, la tripleta Messi-Suárez-Neymar se ha convertido, prácticamente, en una marca propia que solo queda por registrar. La 'MSN' simboliza el fútbol de ataque, los goles de fantasía, el éxito deportivo.

Pero Leo, Luis y Ney han conseguido también, con su actitud dentro y fuera de los terrenos de juego, transmitir valores como la amistad, la buena sintonía personal, la generosidad y la ausencia de egoísmo en un campo de juego.

Se trata de un asunto para nada menor cuando hablamos de tres súper estrellas que son el mejor jugador del mundo, el 'matador' del área más entonado del momento y el principal aspirante al trono de mejor futbolista del planeta. Las historias de 'piques' entre grandes futbolistas que compartían o comparten vestuario son más que conocidas en el Planeta Fútbol.

REPETIR EL ÉXITO

En cierta forma, para el Barcelona sería repetir el éxito de la edición del FIFA Balón de 2010. Entonces, Messi estuvo acompañado por Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el podio. Por vez primera, los tres primeros puestos fueron para tres jugadores del mismo club que. además, se habían formado en su cantera. El resumen de todo aquello fue el éxito de 'los tres pequeños' de La Masia.

Ahora, el triángulo de virtuosos se ha trasladado cinco años en el tiempo y 15 metros más adelante sobre el terreno de juego. Pero la base de la fórmula es similar: talento puro, fútbol ofensivo, éxito deportivo y una buena sintonía personal. Y una camiseta en común asociada a un concepto de juego, la del FC Barcelona...

EL FACTOR 'CR7'

Por supuesto, los integrantes del tridente del Barça no son los únicos aspirantes al Balón de Oro ni tan siquiera al podio. El primero que sueña con el premio, aunque su año no esté al nivel del de sus contrincantes, es el atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo, último ganador del título y que ya posee tres.

También aspiran a repetir podio, en una lista de 23 nominados, el capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta, el del PSG Zlatan Ibrahimovic o el galés del Real Madrid Gareth Bale.

En cualquier caso, pocos son los que dudan que Leo Messi es el favorito para conquistar su quinto Balón de Oro, rompiendo todos los récords y recuperando 'La Pulga' la iniciativa en su eterna pugna con 'CR7'.

Pronto saldremos de dudas y se abrirá el debate. Y vosotros, qué pensáis: ¿Creéis que el tridente del Barça Messi-Suárez-Neymar debe formar el podio del Balón de Oro 2015? PUEDES VOTAR AQUÍ.