BALÓN DE ORO 2016

Messi, nominado al Balón de Oro 2016

France Football anunció este lunes por la tarde que Leo Messi figura entre los 30 nominados a ganar el Balón de Oro 2016

Messi optará a su sexto Balón de Oro

Messi optará a su sexto Balón de Oro / sport

SPORT.es

Leo Messi tendrá la oportunidad de sumar su sexto Balón de Oro. France Football anunció este lunes por la tarde que el crack argentino figura entre los 30 jugadores nominados para ganar un premio que se anunciará el próximo 13 de diciembre.

El '10', uno de los grandes favoritos a recibir el galardón, atraviesa un momento de forma espectacular que ha relanzado sus posibilidades de imponerse en la votación a los otros favoritos, como Cristiano Ronaldo o Griezmann. Precisamente, al que muchos veían como favorito número uno por haber ganado la Champions y la Eurocopa, Cristiano Ronaldo, vive seguramente su peor momento personal desde que fichó por el Real Madrid.

Hay que recordar que, desde 2007, Messi siempre ha sido nominado al Balón de Oro. Y cuando no lo ha ganado, Leo ha finalizado siempre en el podio. El rosarino ganó el distintivo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Junto a Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Neymar son los otros dos jugadores del Barça que ha sido nominado al Balón de Oro. El manchego fue el primero en ser anunciado. Leo le siguió después y Neymar y Luis Suárez completaron el 'póker'.