balón de oro 2015

Messi: "Ganar el quinto Balón de Oro es más de lo que soñaba cuando era chiquito"

Messi ha levantado este lunes su quinto Balón de Oro. Ha confesado que nunca había imaginado, ni de chiquito, llegar a esta cifra

javier giraldo

Leo Messi, ganador del Balón de Oro 2015, el quinto que consigue en su carrera como jugador del FC Barcelona, aseguró después de tener el trofeo en sus manos, entregado por Kaká, ganador en la edición de 2007, que "es un momento especial para mí volver a estar aquí después de mirar los dos últimos años como Cristiano Ronaldo lo ganaba".

Messi, que fue proclamado a las 20:53 horas de este lunes, agregó que "ganar cinco Balones de Oro es más de lo que soñaba cuando era chiquito...". Y, como no, volvió a ser él mismo cuando aseguró que "agradezco a los que me votaron, a los compañeros de equipo porque sin ellos esto no hubiera sido posible y también quiero agradecer al fútbol todo lo que he vivido, lo bueno y lo malo porque todo me hizo crecer y aprender en la vida. Nada más. Muchas gracias", concluyó emocionado.

"¿el tridente? Sabíamos que, junto al plantel, podíamos hacer grandes cosas"

Antes, cuando fue presentado como candidato, se le preguntó a Messi que había dudas de que junto a Neymar Suárez el equipo pudiera conseguir unos resultados tan brillantes como los que ha conseguido, a lo que Leo respondió con gran humildad: "Se habla y se opina de todo, pero desde el primer día estabamos confiados en que podiamos hacer grandes cosas, no solo por los tres, sino por el plantel que había y fue así porque ganamos casi todos los campeonatos por los que luchamos".

"La lesión fue complicada"

También se le preguntó a Messi por la lesión que sufrió en septiembre, que lo apartó unos dos meses de la competición. "La lesión fue complicada porque iba a la cancha y no podía estar con mis compañeros. Fueron momentos duros, pero los aproveché para estar con mi familia porque, como viajamos tantos, no tenemos mucho tiempo para estar juntos".

"Desde 2009 a hoy he crecido y he aprendido"

Antes, cuando apareció en el escenario junto a Neymar y Cristiano Ronaldo y las candidatas al Balón de Oro 2015 femenino, Carli Lloyd (EE.UU.), Aya Miyama (Japón) y Celia Sasi (Alemania), se le preguntó qué había cambiado en él desde el día que recogió su primer trofeo como mejor jugador de 2009: "Ha pasado ya mucho tiempo desde ese 2009... Crecí, aprendí cosas del fútbol y la vida. Porque uno crece y aprende siempre. Y en el fútbol intenté sumarle cosas a mi juego".

Lavezzi: "Leo Merece todo lo que le está pasando"

Ezequiel Lavezzi, jugador argentino del PSG, habló de Messi y aseguró que "es orgulloso de tenerlo como compañero y que represente a mi país. En tan poco tiempo, todo lo que ha logrado... Ha roto todos los récords y no para. En los momentos difíciles siempre está. Tiene personalidad, está siempre cuando el equipo lo necesita. Se merece todo lo que le está suciendo".