Mbappé: "No creo que Messi o Cristiano ganen el Balón de Oro 2018"

SPORT.es

El delantero del PSG Kylian Mbappé no cree que Leo Messi o Cristiano Ronaldo conquisten el Balón de Oro 2018 aunque para él siguen siendo los mejores del mundo y lo han demostrado, también, este año.

Para Mbappé, no se acabará en el 2018 la década de dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. "No, porque el final será cuando haya alguien que lo haga mejor, ¡nadie lo hace mejor ahora (risas)!", asegura el internacional francés en una entrevista concedida a la agencia 'AFP'.

Sin embargo, Kylian matiza su respuesta: "No creo que uno de ellos gane el Balón de Oro este año porque fue un año de la Copa del Mundo, y la Copa del Mundo tiene prioridad, pero si coges al jugador en estado puro, todavía no hay nadie mejor, este año todavía eran los dos mejores goleadores. Messi, el máximo goleador europeo (Bota de Oro) y Ronaldo el máximo goleador en la Liga de Campeones".

Mbappé considera que por ese motivo el premio debería ser este año para un futbolista francés."Francamente, pienso que hicimos algo grande (ganar el Mundial), no sería injusto porque es una palabra fuerte, pero sería una pena que un francés no la ganase".

Entre los argumentos de Mbappé está el hecho de que el Balón de Oro "se decide en los momentos más destacados del año y estamos en un año de Copa del Mundo, así que el Mundial seguramente pesará". Y añade que "ahora he tenido un muy buen comienzo de temporada (2018-19), así que veremos cómo irá (la elección del premio)".

Sus argumentos

Cuando le preguntan si él se merece ser el ganador del Balón de Oro, el delantero del PSG se muestra humilde aunque defiende su candidatura. "No sé, en todo caso, puse todos los ingredientes de mi parte para ganarlo, hice todo lo que pude, pero yo no puedo votar por la gente (risas). Pero hice todo lo que estaba en mi poder hasta el último día de la votación, así que ahí está, no habrá remordimientos, todo lo que sucederá es el premio. Creo que puedo hacerlo mejor que el pasado año, y esta es la meta progresar, año tras año, ir lo más alto posible cada vez".

Sin duda, su doblete en el partido entre Francia y Argentina es su mejor carta de presentación al premio. "Es un partido que pasará a la historia sin importar lo que pase: un resultado de 4-3, contra Leo Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, la Francia que después ganas la Copa del Mundo... Tiene muchas cosas que lo convierten en un partido espectacular, el gol de (Benjamin) Pavard (también). Y, personalmente, es cierto que pude hacer historia y creo que sí, se mantendrá en los anales".