Balón de Oro 2015

Luis Enrique y Guardiola le dan la espalda al Balón de Oro

Luis Enrique y Guardiola no asistirán por diferentes motivos a la gala del Balón de Oro 2015

Este es el trofeo al mejor entrenador de 2015

Este es el trofeo al mejor entrenador de 2015 / sport

sport.es

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, y Pep Guardiola, exentrenador del Barça ya actualmente técnico del Bayern Múnich, serán dos de los protagonistas en la gala de entrega del Balón de Oro 2015 que se celebra en Zúrich.

Serán los protagonistas pero no por su presencia sino por su ausencia. Tanto Luis Enrique como Pep Guardiola han declinado su presencia en esta gala en la que habían sido invitados como aspirantes al título al Mejor Entrenador de 2015 que anualmente entrega la FIFA. Ambos, junto al seleccionador chileno Jorge Sampaoli, son los aspirantes a este premio que, a priori, parece que puede recaer en el entrenador del FC Barcelona gracias a los cinco títulos conseguidos en 2015.

Guardiola declinó la invitación al encontrarse con el Bayern Múnich en Catar realizando el tradicional stage invernal. Por su parte, Luis Enrique, que esta mañana dirige el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona, se limitó a decir que no acudiría a la gala. Precisamente mientras la FIFA hizo una nota lamentando la ausencia de Guardiola, no ha hecho lo propio con Luis Enrique.

De esta manera, Jorge Sampaoli, será el único que estará presente esta tarde en la gala, así como en la rueda de prensa previa que tendrá lugar a las 15.00 horas.