BALÓN DE ORO 2015

Leo Messi se queda sin el premio al mejor gol del año

Todo el mundo daba por sentado que Messi se apuntaría el 'Premio Puskas' por su golazo en la final de Copa contra el Athletic, pero fue a parar a manos de un desconocido, Wendell Liria, futbolista brasileño del Goianesa

Wendel Lira protagonizó la gran sorpresa de la gala FIFA

Wendel Lira protagonizó la gran sorpresa de la gala FIFA / sport

Javier Giraldo

El 'Premio Puskas' fue la única decepción que se llevó Leo Messi en la gala de la FIFA. El delantero del Barça partía como gran favorito por su golazo al Athletic en la final de la Copa que se disputó en el Camp Nou el pasado 30 de mayo de 2015.

Messi abrió el marcador aquella noche con una de sus ya tradicionales slaloms, en el que, partiendo del centro del campo dejó clavados, consecutivamente, a Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico y Laporte antes de batir a Gorka Iraizoz con un latigazo raso ajustado al palo.

Esta obra de arte no fue suficiente para que el gran público lo considerara el mejor gol del año, que fue a parar a manos de un auténtico desconocido, Wendell Lira, delantero brasileño del Goianesa.

El tanto elegido corresponde al campeonato Goiano, concretamente al encuentro disputado entre Atlético Goianense y Goianesa. El gol de Lira fue el 0-1, un brillante gesto técnico, rematando de volea, a la media vuelta, un balón colgado al corazón del área. Bello, en efecto, pero nada que ver con el de Leo.

El italiano de la Roma Alessandro Florenzi era el tercer finalista por el gol que le metió, precisamente al Barça, en el encuentro de la fase de grupos disputado en el Olímpico.

El 'Premio Puskas' es uno de los pocos premios individuales que aún falta en las vitrinas de Messi. El argentino optó al trofeo en 2011, por un gol que le metió al Arsenal en el Camp Nou en la fase de grupos. Aquella edición, sin embargo, el 'Puskas' se lo llevó Neymar, cuando aún militaba en las filas del Santos. 'Ney' ganó con un tanto al Flamengo y Messi quedó tercer por detrás de Wayne Rooney.

Neymar es un habitual de este premio y fue tercero en las ediciones de 2012 y 2013.