SPORT&STYLE

Leo Messi, estilo '10'

Los futbolistas y sus parejas marcan tendencia como verdaderos iconos de estilo que son. Analizamos su aparición en la gala del Balón de Oro

Leo Messi ha madurado desde el nacimiento de su hijo Thiago

Leo Messi ha madurado desde el nacimiento de su hijo Thiago / sport

Carme Barceló

ANA ANTIC (Estilista y asesora de imagen. Instagram: @anaantic)

Muchos esperaban un nuevo traje rompedor de Messi y al final se decantó por un modelo clásico y muy sobrio. Ello no obedece a un cambio de estilo de Leo sino al de diseñador. Es decir, no proyecta en este traje de Armani su personalidad sino que es, simplemente, un nuevo contrato.

En las cuatro galas anteriores lució diseños de Dolce & Gabanna que fueron un éxito rotundo en ventas. Finalizó su vinculación con esta marca y ahora inicia una nueva relación contractual con otra de estilo muy distinto pero con la que Leo también se siente cómodo. Lo que no ha conseguido en esta ocasión es impactar, ha pasado mucho más desapercibido. Su mujer sigue confiando en Rosa Clará y es muy poco probable que ambos hayan pactado un estilismo “de pareja”. A Messi no le preocupa ni le ocupa en exceso la moda. 

En cambio, Sergio Ramos y Pilar Rubio se nota que han trabajado a fondo y juntos su puesta en escena. Son los más fashion, los que buscan un look más acorde con su personalidad. Son modernos, atrevidos y saben sacarse partido. El iba de Neil Barrett y ella, de Lorenzo Caprile. 

Cristiano, por su parte, siguió en su línea y creo que lució un traje que ya ha llevado en otras ocasiones, hecho a medida y adptado a él totalmente. 

Neymar se presentó con un conjunto ideado por él, con una chaqueta de Armani y un gorrito con el que se saltó el protocolo pero que llevó para ponerle su toque personal. Al brasileño le gusta dejar impronta de su personalidad en cualquier acto público. Pisa fuerte. 

Su amigo Alves podía haber ido más llamativo pero optó por no llamar la atención. Lució un diseño con el detalle del cierre que le dio un toque especial. Su pareja, Joana Sanz, fue una de las mujeres más elegantes de la Gala con un diseño de Rosa Clará.  

AURORAR RODRÍGUEZ & CRISTINA PLATAS (Socias fundadoras de Acqua Perruquers. Peluquería y maquillaje. Barcelona.)

Messi dio un paso más en su estilismo en esta Gala del Balón de Oro. Más allá de la indumentaria, que sorprendió por su sobriedad, se nota que el jugador argentino cuida cada vez más su look capilar. El corte, con un contraste de los lados más degradados, es algo más moderno que en anteriores galas y más adecuado a su edad.  Su estilismo fue ideal para conjugar con el traje de Armani que lucía pero justo en la entrega del premio se le despeinó hacia la cara. Le faltó algo más de gomina o fijador para que hubiera podido lucir impecable hasta el final. Aplaudimos este nuevo cambio aunque le preferimos un punto más atrevido.

Neymar le hubiéramos quitado el gorro nada más salir del hotel. En este momento lleva un corte de cabello ideal y nos hubiera gustado que lo luciera. Es joven y el toque de la ceja le da un aite ‘malote’. Estamos seguras de que nos va a seguir sorprendiendo con nuevos estilismos porque le gusta cambiar, sorprender e innovar.

Cristiano sigue siendo un icono en el mundo de la moda y en la Gala del Balón de Oro siguió en su línea. En la rueda de prensa previa se le vio un poco cansado pero para el evento principal estamos casi seguras que se dio un toque de maquillaje para deslumbrar. De todos, es el que más se ocupa y preocupa de todos los detalles de su aspecto físico. Nos gustaría que Andrés Iniesta se arriesgara y luciera algún look menos clásico en actos de este tipo. En cambio, el look de Alves fue al que le damos la nota más alta. También su acompañante llevaba un recogido impecable. ¡Pareja 10!.

Sergio Ramos también iba perfecto, con el cabello recién salido del salón, un corte ‘fade’ (degradado en disminución) y una barba muy bien cuidada. Siempre proyecta una imagen de seguridad impresionante.

<strong>NO TE PIERDAS EL SPORT&STYLE COMPLETO DE ESTA SEMANA</strong>.