balón de oro 2015

Leo Messi: "El año 2015 fue maravilloso para mí y para el Barça"

El delantero del FC Barcelona Leo Messi fue el gran protagonista en la rueda de prensa conjunta con Neymar Junior y Cristiano Ronaldo previa a la gala del FIFA Balón de Oro 2015

Messi, agradecido por su año en el Barça

Messi, agradecido por su año en el Barça / sport

Juan Manuel Díaz

Leo Messi, delantero del FC Barcelona, ejerció de ganador virtual del FIFA Balón de Oro 2015 en la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA en el Palacio de Congresos de Zúrich de este 11 de enero de 2016.

Leo Messi apareció en el centro de la imagen, flanqueado por Neymar a su derecha y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) a la izquierda, como si fuera un podio imaginario y anticipando el resultado final. Los tres mostraron una buena sintonía y Leo Messi destacó que "el año del Barça fue maravilloso" y que es gracias a sus compañeros que puede optar a un premio individual como el Balón de Oro.

EL AÑO MARAVILLOSO DE MESSI

Leo Messi, fiel a su estilo comedido y humilde, destacó el hecho de copmpartir podio con Neymar y Cristiano, por encima la posibilidad de sumar el quinto Balón de Oro. "Como dijo Cristiano, estar una vez más acá (en la gala de la FIFA en Zúrich) entre los tres (finalistas) para disfrutar de todo lo que pase este día es muy lindo. Después, si me toca a mí o a uno de ellos dos, es igual; el hecho de estar aquí ya es muy importante".

Leo Messi destacó sobre su trayectoria de la última década que "es mucho más difícil volver a ganar y eso es lo máximo, como estar aquí por novena vez para mí es grandioso y ya estoy satisfecho con eso".

Leo Messi se refirió a la situación del Barça en enero del pasado año que al final se revertió, ganando cinco títulos. "Cada año que empieza intento rendir al mismo nivel o superar el año anterior e intentar conseguir todos los objetivos. Por suerte en el 2015 fue maravilloso y lo conseguimos casi todo. Es un orgullo saber que acabas el año haciendo un trabajo espectacular. Es difícil quedarme con uno de ellos porque durante todo el año tuvimos muchos momentos especiales".

HOMENAJE A NEYMAR, CR7 Y EL BARÇA

Messi negó que sufra presión alguna por el hecho de estar entre los finalistas al Balón de Oro año tras año. "Uno se siente un privilegiado por estar aquí y tener el reconocimiento de los compañeros, los capitanes y los seleccionadores, así que es una alegría".

En cuanto a las opciones de futuro de Neymar Junior en el Balón de Oro de cara al futuro, el argentino dijo que "Neymar va a ser lo que es él quiera. Va a seguir creciendo y va a llegar a donde él quiera. Depende de él porque tiene todas las condiciones. A parte de un excelente jugador, es una excelente persona y eso lo hace todavía mejor futbolista".

No faltó tampoco el elogio a sus compeñeros del FC Barcelona. "Ellos me hacen bueno a mí y a todo el equipo. Tenemos un plantel de mucha calidad y por so conseguimos lostítulos y estamos aquí".

Messi tuvo guiños cómplices con Neymar continuamente, pero también con Ronaldo cuando les preguntaron qué desearían tener del otro. "Cristiano tiene muchas cualidades buenas que cualquiera querría tener pero yo soy como soy y él es como es, pero tiene muchísimas cualidades". CR7 se 'pidió' la pierna zurda de Leo "que es un poco mejor que la mía". Neymar, directamente, "la derecha de Ronaldo y la zurda de Leo".

UN MUNDIAL POR CINCO BALÓN DE ORO

Como es habitual, a Messi le hicieron preguntas en clav argentina; le preguntaron, nada menos, si prefería tener cinco Balón de Oro o ganar un Mundial. "¡Qué mala es la pregunta! ¿eh? Obviamente que el Mundial, siempre dije que los premios colectivos están por encima de los individuales y un Mundial es lo máximo, me quedaría con eso".

Leo Messi valoró la incorporación de Arda Turan y Aleix Vidal al equipo en este mes de enero. "Creo que seremos más fuertes con la llegada de Arda y de Aleix (Vidal). Son dos jugadores de grandísima calidad y nos harán crecer y mejorar a todos".

EXPECTACIÓN DE GANADOR

El delantero del FC Barcelona vivió las horas previas a la gala de la FIFA envuelto de la habitual expectación que le rodea, en este caso acentuada por tratarse del gran favorito para la conquista del FIFA Balón de Oro 2015.

Antes, César Sampaoli, el seleccionador de Chile y finalista junto a Luis Enrique Martínez (FC Barcelona) y Josep Guardiola (Bayern de Múnich) al premio a Mejor Entrenador del Año, se deshizo en elogios con el delantero del FC Barcelona considerando que "Messi está muy lejos del resto de jugadores".