PIENSA QUE SIMEONE ES EL MEJOR TÉCNICO DEL AÑO

Karabatic: "¿Balón de Oro? Messi si elijo con el corazón; Neuer si me guío por la razón"

El jugador francés del Barça de balonmano, Nikola Karabatic, habló de fútbol y del conjunto azulgrana

Karabatic asegura sentirse vinculado al Barça

Karabatic asegura sentirse vinculado al Barça / sport

JAIME GARCÍA

La calidad de Nikola Karabatic como jugador de balonmano es incuestionable. Sin embargo, pocos conocen que el francés es bueno táctica y colectivamente jugando al fútbol. O por lo menos así lo confirmó él mismo en una entrevista concedida a la FIFA.

No obstante y aunque le gusta el balompié, aseguró que no es “ningún fanático” ni tiene un equipo de sus amores. Aún así, reconoció que ha ido siguiendo al Olympique de Marsella y que le encanta el juego de Barça y Madrid. “Son dos clubes que siempre me han gustado mucho”, dijo. Pese a ello, recalcó que prefiere que gane el conjunto dirigido por Luis Enrique “porque es mi club y me siento vinculado a mis colores”.

Preguntado sobre el Balón de Oro de 2014, al que están nominados Messi, Neuer y Ronaldo, Karabatic mostró ciertas dudas sobre a quién le concedería dicho galardón. Aunque quiere que se lo lleve el argentino porque pertenece “a la misma casa”, apunta que debe guiarse por la razón y no por el chovinismo: “Para mí, el mejor deportista es el que gana títulos. El campeonato más importante de este año ha sido el Mundial, donde Manuel Neuer estuvo imperial, por encima del resto. Yo diría Messi eligiendo con el corazón, y Neuer con la razón”.

Asimismo, también le resultó difícil escoger al mejor entrenador de este año que acaba, aunque finalmente se decantó por el argentino Diego Simeone por su magnífico curso con el Atlético de Madrid. “Carlo Ancelotti y Joachim Löw ganaron los dos principales títulos, pero hacer lo que ha hecho Simeone con el equipo y los recursos que tiene es extraordinario”,  sentenció.