BALÓN DE ORO 2015

Diez razones para el quinto Balón de Oro de Leo Messi

Leo Messi es el gran favorito para la conquista del Balón de Oro 2015. Estos son diez de los argumento del astro argentino del FC Barcelona para levantar su quinto galardón este lunes 11 de enero en Zúrich

Messi marca de penalti contra el Levante en la Liga 2014/15

15-2-2015: Leo Messi supera al portero del Levante Diego Mariño. El FC Barcelona se impuso por 5-0 al Levante en el Camp Nou con la aportación de un 'hat trick' del '10' de Rosario que de esta manera alcanzaba al mítico Telmo Zarra en el número de veces que había sumado tres o más goles entre todas las competiciones: 31 ocasiones. / sport

Juan Manuel Díaz

Muchos aficionados al fútbol asegurarían que no es necesario presentar diez razones para justificar que Leo Messi conquiste su quinto Balón de Oro en Zúrich este lunes 11 de enero.

La superioridad de su talento futbolístico sobre el resto de jugadores es tan evidente que para esos seguidores debería recoger el galardón un año tras otro. Su último hat trick en el Barça-Granada acreditan su talento y su olfato goleador.

Sin embargo, para los que piensan que los otros dos aspirantes, su compañero en el FC Barcelona Neymar Junior y el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo tienen argumentos para vencer, hemos elaborado una lista de diez de los muchos méritos que Leo Messi ha acumulado a lo largo del año 2015 para marcar distancias respecto a  Neymar, para el que se trata de la primera oportunidad en la que está en el podio final, respecto a CR7, ganador en la última edición de 2014 y que suma tres Balón de Oro por el momento. 

Muchos piensan que esa imagen y ese grito de Cristiano Ronaldo fueron el comsbustible que espoleó a Leo Messi para redoblar su competitividad y fijarse como objetivo recuperar el cetro, la corona y el trono de 'Rey' del 'Planeta Fútbol'.

Las diez imágenes que forman la galería fotográfica que acompaña la información recogen otras tantas fechas mágicas para Leo Messi en un 2015 en el que sumó el segundo triplete con el FC Barcelona antes de levantar la Supercopa de Europa en verano y el Mundial de Clubes en invierno, acaparando ya 26 títulos mayores en su palmares a nivel de clubes. 

Veremos qué sucede en la gala que organiza la FIFA y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zúrich este lunes a partir de las 18,30 horas; pero en estos momentos, todo el mundo piensa que en breve Leo Messi protagonizará una imagen a esta sobre el césped del Camp Nou, cuando el 16 de enero de 2013 ofreció a la afición sus cuatro Balón de oro: