Heynckes, Benítez y Scolari copan sus votaciones al mejor técnico

Del Bosque desvela sus votos al Balón de Oro

El seleccionador español Vicente del Bosque revela a quién ha votado en la elección al Balón de Oro 2013

SPORT.es

"He votado a los dos españoles", afirmó Vicente del Bosque en declaraciones al programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE, dejando entrever que son los azulgranas Xavi e Iniesta. "El tercero... déjalo en la incógnita", comentó.

El seleccionador español, además, explicó a qué entrenadores ha otorgado su voto. "He votado a Heynckes, a Rafa Benítez porque es español y campeón de la Europa League, y a Scolari, campeón de la Confederaciones. He votado por títulos, es el dato más objetivo", explicó.

Espera un Mundial complicado

De cara al próximo Mundial de Brasil, el técnico salmantino comentó que espera un campeonato "muy difícil". "No es que sea temeroso, pero hay equipos muy difíciles. Puede ganarlo cualquiera de los que estén en el bombo de favoritos. No digo que no aspiremos a ser campeones, pero no puedo decir que lo vayamos a ser porque no me sale de dentro. Brasil es uno de los firmes candidatos, pero cualquiera les puede ganar", comentó el técnico, que espera que Portugal pueda meterse en la cita.

Vicente del Bosque también habló de la polémica generada por los amistosos en Guinea Ecuatorial y en Sudáfrica, y se mostró algo molesto por quienes "perciben todo lo negativo, que acepto, pero ha habido cosas muy positivas", como por ejemplo "el cariño de los niños que nos han recibido y la felicidad que se han llevado".

Por último, tampoco echó balones fuera cuando se le preguntó por su renovación en el cargo: "Está firmado. Lo importante es tener emoción por hacer nuestro trabajo y cumplir con nuestra responsabilidad, independientemente de los resultados", concluyó.