BALÓN DE ORO 2015

Dani Alves: "Ya no me sorprende nada, pero no entiendo que Ney no sea segundo"

Dani Alves entiende que Neymar debía acabar por delante de Cristiano Ronaldo en las votaciones por el Balón de Oro

Dani Alves y Samuel Eto'o en la previa de la gala

Dani Alves y Samuel Eto'o en la previa de la gala / sport

Dani Alves pasó también por la zona mixta, como uno de los integrantes del mejor once del año según la FIFA y France Football. Lo hizo para mostrar su satisfacción por el quinto Balón de Oro de Leo Messi, pero también para explicar que no entiende las votaciones que han situado en segunda posición a Cristiano Ronaldo y tercero a Neymar.

"Ya no me sorprende nada en el mundo del fútbol, pero no estoy de acuerdo en que haya tanta diferencia entre Ney y Cristiano. Si no gana Leo, tenía que ganar Ney”, aseguró el mejor lateral derecho de Europa, que está convencido de que su compatriota "lo ganará algún día. Tiene mucho potencial y calidad. Lo desea y lo va a pelear muchísimo para conseguirlo. Siempre pelea por sus sueños”. De hecho, Neymar también lo esperaba.

Sobre Leo Messi, todo fueron elogios. Cuestionado sobre qué explicará a sus nietos sobre el argentino, bromeó asegurando que "él tendrá que contar que ha jugado conmigo porque soy más viejo que él". Ya en serio, comentó que "es un gran honor. Como otros futbolistas que han marcado época. Es fantástico e increíble. Tendrá más valor cuando no esté”.

También añadió que “Leo ganará Balones de Oro hasta que él quiera. Es como los grandes vinos. Siempre son mejores con el paso del tiempo. Aún tiene ganas de hacernos disfrutar”. Sobre su premio, explicó que “es el quinto año que estoy y ahora bromeaba con Leo porque siempre que vengo, él gana el Balón de Oro".