Alves, Xavi, Iniesta y Messi, protagonistas

Cuatro jugadores del Barça, en el Once FIFA FIFPro del 2013

El FC Barcelona fue el equipo más representado en el once ideal del 2013, elegido por más de 50.000 futbolistas de todo el mundo

Lluís Payarols

Dani Alves, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi son los cuatro barcelonistas que aparecen en el once ideal FIFA FIFPro 2013, el primer acto de la Gala del Balón de Oro que se lleva a cabo este lunes en Zurich.

De los cuatro, solo Alves, Xavi Messi subieron al escenario, ya que Iniesta no pudo asistir al acto ya que se quedó en Barcelona para recuperarse de la contusión sufrida el pasado sábado. Xavi recogió en su nombre el galardón

El Barça fue uno de los cuatro clubes que tuvo protagonistas en este once del año pasado. El Bayern Múnich contó con tres representantes, mientras que el Paris Saint-Germain y el Real Madrid tuvieron a dos jugadores en esta alineación ideal. 

El portero Manuel Neuer, el lateral Philip Lahm y el mediapunta Franck Ribéry compusieron el trío de jugadores del club bávaro, mientras que Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo fueron los dos madridistas en el once FIFA FIFPro. Finalmente, Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic, jugadores del PSG, completaron el once.

El once ideal FIFA FIFPro se elige desde 2005 a través de una votación en la que participan más de 50.000 futbolistas profesionales de 65 países. Messi Cristiano Ronaldo son los dos futbolistas que más veces han recibido este galardón, con siete presencias, seguidos por Xavi Hernández, con seis. Mientras, Andrés Iniesta vive su quinta nominación consecutiva, empatando con el meta del Real Madrid Iker Casillas y el defensa del Chelsea John Terry.