BALÓN DE ORO 2016

Cuatro azulgranas optarán al Balón de Oro

Leo Messi, Neymar Jr, Luis Suárez y Andrés Iniesta están en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2016

SPORT.es

Leo Messi, Neymar Jr, Neymar JrLuis Suárezy Andrés Iniesta son los cuatro jugadores del Barça nominados al Balón de Oro 2016. France Football, organizadora del premio, dio este lunes a conocer la lista de los 30 candidatos que optan al prestigioso galardón, que se entregará el próximo 13 de diciembre.

Salvo Messi, que con cinco distintivos es el jugador de la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro, los otros tres azulgranas no han ganado nunca el premio.

En clave azulgrana, la lista se puede considerar como la esperada. Tanto los tres integrantes de la 'MSN' como Andrés Iniesta tenían su presencia prácticamente asegurada -la ausencia de alguno de ellos habría sido un gran sorpresón-, mientras que la incógnita era saber si Sergio Busquets o Gerard Piqué entrarían o no en la lista. Finalmente, y de forma difícil de entender viendo algunos de los integrantes de la lista, tanto el central como el centrocampista no optarán al Balón de Oro.

En comparación con el año pasado, el conjunto azulgrana pierde a dos hombres. En 2015, el Barça tuvo hasta seis jugadores entre los 23 elegidos: Messi, Neymar, Luis Suárez, Rakitic, Mascherano e Iniesta.

En 2014, como en esta ocasión, el Barça también metió a cuatro jugadores en una lista que entonces era de 23: Messi, Neymar, Iniesta y Mascherano. En 2013 también fueron cuatro los azulgranas presentes en la lista: Messi, Neymar, Iniesta y Xavi, quien, incomprensiblemente, nunca pudo ganar un merecidísimo Balón de Oro -igual que Andrés-.

El Real Madrid, con seis integrantes -Kroos, Pepe, Ramos, Modric, Bale y Cristiano Ronaldo- es el equipo que más hombres aporta, mientras que Bayern y Barça empatan en segunda posición con cuatro.