Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo recogió el Balón de Oro que le acredita como mejor futbolista del año 2014

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo, en la gala de entrega del Balón de Oro 2014 / sport

Ricard López

El delantero madridista se alzó con el tercer Balón de Oro de su carrera (2008, 2013 y 2014) en la gala que tuvo lugar este lunes en la localidad suiza de Zúrich. De este modo, el luso está ya a sólo uno de los cuatro que Leo Messi tiene en sus vitrinas. Y ya tiene tantos como Cruyff, Platini y Van Basten, todos ellos con tres.

Cristiano Ronaldo fue elegido ganador del premio por segundo año consecutivo, en una votación realizada por seleccionadores, capitanes de selecciones y corresponsales de la revista France Football. El luso obtuvo el 37,66% de los sufragios, Messi -segundo clasificado- el 15,76% y Neuer, el 15,72%

El balance del portugués la temporada pasada fue espectacular. En el plano colectivo, conquistó la Liga de Campeones, Mundial de Clubs, Supercopa de Europa y Copa del Rey con el Real Madrid. Y en el individual, destacó por sus elevados registros goleadores, con un balance de 61 tantos en 60 partidos. 17 de ellos sólo en la Champions, una cifra que hasta ahora nunca nadie había alcanzado en esta competición, superando el récord de 14 de Leo Messi. En la Liga, fue 'pichichi' con 31 dianas. Y en esta, lleva 26 en sólo 16 jornadas.

En el debe del luso se encuentra su pobre papel con la selección portuguesa en el pasado Mundial. Una mancha menor para los electores del premio.

"Ganar el Balón de Oro es algo único, inolvidable, soy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando igual y ganar más títulos. No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi. Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor", aseguró Cristiano al recoger el premio. El luso concluyó su breve parlamento con el peculiar grito que suele hacer al marcar sus goles.

ASÍ QUEDARON LAS CLASIFICACIONES DE LOS TROFEOS DE LA GALA FIFA BALÓN DE ORO 2014