FINALISTAS BALÓN DE ORO 2015

Cristiano o Luis Suárez: ¿Quien merecía estar entre los finalistas al Balón de Oro?

Cristiano Ronaldo luchará por el <strong>Balón de Oro 2015</strong> con Neymar y Messi mientras que Luis Suárez se quedó fuera de la lucha pese a presentar un triplete con el Barça y unas cifras similares a las del jugador del Real Madrid

Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, cara a cara

Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, cara a cara / sport

Sergio Vera

El <strong>podio del 'Balón de Oro' </strong>podría haber sido 100% azulgrana si Luis Suárez hubiese conseguido colarse entre los tres finalistas. En su lugar estará Cristiano Ronaldo quien luchará por el título con Messi y Neymar.

Sin embargo, el debate sobre si el uruguayo debía haber ocupado la posición del portugués se ha puesto encima de la mesa tras conocer el nombre de los tres finalistas.

EL TRIPLETE DE SUÁREZ

Los <strong>méritos de Cristiano Ronaldo </strong>son más que destacables. El futbolista luso puede presumir de haber ganado la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas (48 goles en 35 partidos). Además consiguió su tercer Pichichi - su segundo consecutivo -.

Sin embargo, en lo que se refiere a este año natural 2015, Cristiano y Luis Suárez presentan unos números prácticamente idénticos con el handicap para el portugués de que Luis Suárez ha sido pieza imprescindible en el triplete azulgrana (Liga, Copa del Rey y Champions) y la reciente consecución de la Supercopa de Europa, firmando además unos registros goleadores prácticamente idénticos a los del jugador blanco.

CIFRAS GOLEADORAS SIMILARES

Suárez acumula en este 2015 unas cifras goleadoras que ascienden a los 40 goles frente a los 45 conseguidos por el futbolista del Real Madrid. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que 'Luisito' no pudo jugar con Uruguay la última Copa América ni los partidos de clasificación para el Mundial por la sanción que todavía arrastra desde el Brasil 2014. Por su parte, Cristiano sí ha jugado y marcado con Portugal - 3 goles ante Armenia - teniendo más oportunidades de aumentar sus registros como líder de su selección.

Sin ir más lejos, en la gala de la UEFA, Suárez fue distinguido por como segundo mejor jugador europeo, por detrás de Leo Messi y superando a Cristiano Ronaldo.

La pregunta pues está clara...<strong>¿Merecía Suárez estar entre los tres finalistas por delante de Cristiano?</strong> Juzguen ustedes mismos.