Balón de Oro

Claudio Bravo, un portero privilegiado

No todos los futbolistas pueden decir que están trabajando con dos de los tres técnicos aspirantes <strong>al Mejor Entrenador de 2015</strong>

Claudio Bravo tiene a dos finalistas de entrenadores

Claudio Bravo tiene a dos finalistas de entrenadores / sport

sport.es

Claudio Bravo, portero del FC Barcelona y de la selección de Chile, es un privilegiado. Nadie puede decir como él que está trabajando en estos momentos con dos de los aspirantes a ser el Mejor Entrenador FIFA de 2015.

Después de que se conocieran los tres finalistas, Claudio Bravo ya sabe que tanto Luis Enrique, su entrenador en el FC Barcelona, con el que consiguió el tripleta la pasada temporada, y Jorge Sampaoli, el seleccionador de Chile, con el que se adjudicó al Copa América, son dos de los tres finalistas a ser escogidos como el mejor entrenador del año. El tercero es Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich y es técnico del FC Barcelona.

Claudio Bravo, pues, podrá decir a sus hijos que ha tenido el placer y el honor de trabajar y ser entrenado por dos de los tres mejores entrenadores del momento tanto en el FC Barcelona como en la selección de Chile, donde también ejerce como capitán. Un privilegio que pocos futbolistas pueden tener. Nos tendríamos que remontar al año 2012 para encontrar una situación similar, cuando varios jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid tuvieron también a dos finalistas en la terna formada por Mourinho, Del Bosque y Guardiola.