Balón de Oro 2016

Los Balones de Oro de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo recogió en París su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo recogió en París su quinto Balón de Oro / sport

pep costa

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, es un fijo en el Balón de Oro, siempre con el permiso del azugrana Leo Messi, dominador absoluto y rey máximo del galardón con cinco trofeos hasta el 2017, igualados por el delantero blanco.

Cristiano Ronaldo cuenta en su historial futbolístico con cinco Balones de Oro, conseguidos en las ediciones de los años 200820132014, 2016 y 2017

Su primer título llegó cuando vestía la camiseta del Manchester United y en los otros cuatro, los dos últimos consecutivos, como jugador del Real Madrid.

primer título

Cristiano Ronaldo siempre ha mantenido una pelea encarnizada con Leo Messi en la lucha por la conquista del Balón de Oro

El primer título que consiguió el portugués llegó en el 2008, concedido todavía por la revista gala 'France Football', que decidió premiar al futbolista entonces del Manchester United como mejor jugador europeo del año, sobre todo por su excelente temporada con los 'red devils', campeones de la Premier League y de la Champions tras superar al Chelsea en la final en la tanda de penaltis.

En aquella edición superó por primera vez al azulgrana Leo Messi, aunque en el año anterior en el que venció el brasileño del Milan KakáCristiano Ronaldo acabó segundo y el argentino, tercero. En la votación superó con 446 puntos los 281 del azulgrana y los 179 de Fernando Torres, del Liverpool.

nuevo trofeo cinco años después

Cristiano Ronaldo, ya convertido en jugador del Real Madrid, recuperó la condición de mejor jugador europeo cinco años después de su primer Balón de Oro con el Manchester United, en el 2013.

Después de su papel secundario siempre por detrás del azulgrana Leo Messi en el podio final de las cuatro ediciones precedentes, salvo en la del año 2010 cuando acabó en sexta posición por detrás del argentino, Andrés IniestaXavi Hernández, Wesley Sneijder y Diego Forlán, el luso recuperó su hegemonía en el trofeo ya denominado FIFA Balón de Oro.

En la votación final Cristiano Ronaldo desbancó a Lionel Messi con un porcentaje del 27,99 por ciento frente al 24,72%, con el francés Franck Ribéry, del Bayern Múnich, como tercero en discordia con un 23,36%.

tercero y segundo consecutivo

Cristiano Ronaldo sumó su segundo título consecutivo en el año 2014 en lo que supuso su tercer Balón de Oro, de nuevo con la camiseta madridista.

Si la votación del año anterior resultó muy ajustada, en esta ocasión el portugués se impuso con más claridad a Leo Messi: 37,66 por ciento frente al 15,76%, con el meta del Bayern Múnich Manuel Neuer como tercer clasificado, con el 15,72%.

La buena temporada del Real Madrid con el título de la Champions League, tras ganar la final en Lisboa al Atlético de Madrid (4-1) con un gol de penalti de CR7 al final de la prórroga, al igual que su condición de Bota de Oro y Pichichi de la Liga española con 31 goles, influyó en la votación del mejor jugador europeo.

penÚLTIMO TROFEO EN el 2016

El cuarto Balón de Oro para el portugués llegó en diciembre del 2016. Cristiano Ronaldo era el elegido por la revista 'France Football' y lo situaba a la cabeza de la lista. Si bien es cierto que CR7 ganó la Eurocopa de Francia con la selección de Portugal y la Champions League con el Real Madrid, el luso acaba el año con peores números que el barcelonista Leo Messi, su eterno rival.

Cristiano logró 745 puntos para ganar y Leo Messi obtuvo 316. Antoine Griezmann, extremo del Atlético de Madrid, se quedó con 198. Otros dos azulgranas se situaron en el 'Top 5': Luis Suárez, cuarto, con 91 puntos, y Neymar, quinto, con 68.

y el quinto en el 2017

El quinto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo se plasmó en diciembre del 2017 en París, elegido de nuevo por la revista 'France Football'. La Champions League, segunda consecutiva del Real Madrid, y el campeonato de Liga determinaron el premio.

CR7 se impuso al azulgrana Leo Messi y al exazulgrana ahora en el PSG Neymar, por delante de Buffon, Modric, Sergio Ramos, Mbappé, Kanté, Lewandowski y Kane.