BALÓN DE ORO 2016

Alex Ferguson hace campaña a favor de Cristiano Ronaldo

No podía ser de otra forma. Alex Ferguson descubrió a Cristiano Ronaldo en el Manchester United y defendió los argumentos del delantero del Real Madrid para el Balón de Oro

Sir Alex Ferguson con Cristiano Ronaldo en 2015 durante la presentación de una película sobre la vida del portugués

Sir Alex Ferguson con Cristiano Ronaldo en 2015 durante la presentación de una película sobre la vida del portugués / sport

Sport.es

Alex Ferguson, como no podía ser de otra manera, defendió la candidatura de Cristiano Ronaldo para ganar el Balón de Oro 2016. 

En una entrevista concedida al diario ‘Marca’, el extécnico del Manchester United, en el que tuvo a sus órdenes al ahora delantero madridista, aseguró: “No puedo pensar en nadie mejor para alzar el trofeo del Balón de Oro. Uno de los momentos en los que me siento más orgulloso es al pensar que el Manchester United ocupó un papel en su carrera. Le deseamos lo mejor", afirmó Sir Alex.

Ferguson consideró que la candidatura de Cristiano Ronaldo es inapelable pues el exentrenador escocés considera que en el 2016 “sus logros son insuperables, ha tenido un año maravilloso, ganando tanto la Champions League con el Real Madrid como capitaneando a Portugal en la Euro 2016, en la que a pesar de perderse la final por lesión estuvo en la línea de banda animando a sus compañeros. Tal era su deseo de levantar el trofeo. Fue maravilloso”.

Una vez más, el Balón de Oro 2016 se presenta como un duelo entre CR7 y Leo Messi, que defiende su candidatura con su talento natural y su doblete de Liga y Copa además de la Supercopa de España. A pesar de la competencia, ambos parecen mantener una buena relación personal.

Ferguson destacó que el éxito de Cristiano Ronaldo hasta convertirse en una estrella de calibre mundial se basa “en primer lugar, hay jugadores nacidos para ser grandes por su talento natural y por otro factor esencial: la ética de trabajo necesaria para convertirse en un jugador completo”. 

El que dirigiera el Manchester United entre 1986 y 2013 vivió los primeros años de la carrera de Cristiano dese los 17 años y el portugués “poseía esta determinación, ese deseo de ser el mejor hasta cotas obsesivas, aderezado con una asombrosa disciplina en los entrenamientos. Este deseo constante le impulsaba en su trabajo diario, e incluso siendo un jugador joven en el United era un ejemplo para todos”.