Atletismo

Yelena Isinbayeva viajó a Siria para apoyar a las tropas rusas

Yelena Isinbayeva se desplazó hasta una base aérea rusa desplegada en Siria

Atletismo

Yelena Isinbayeva paseó su glamour entre las tropas rusas / AFP

C.R.G.

Yelena Isinbayeva lideró a un grupo de deportistas rusos que visitó este pasado fin de semana a las tropas de ese país desplegadas en la base aérea de Hmeimim en Siria con el fin de "apoyar a las tropas", que llevan casi un año de huelgas prestando su apoyo a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad, informó este lunes la televisión rusa.

Siete atletas, incluyendo a la doble campeona olímpica Yelena Isinbayeva, observaron bajo los árboles plantados en esa base en el noroeste de Siria las evoluciones de las tropas, según imágenes facilitadas por la televisión.

Isinbayeva estuvo acompañada por los esgrimistas Sofiya Velikaya, Timur Safin, Artur Akhmatkhuzin  y Alexei Cheremisinov, todos ellos medallistas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

"Para nosotros fue un motivo de orgullo y de satisfacción estar junto a nuestras tropas", dijo Isinbayeva a la televisión. "Entendimos que había que estar con nuestros héroes, nuestros defensores", dijo la pertiguista. "Tuvimos el deseo de  apoyar a nuestras tropas, para decirles que los amamos y que estamos orgullosos", agregó la campeona.

Yelena Isinbayeva no pudo participar en los Juegos de Río debido a la exclusión que sufrieron todos los atletas rusos después de que fuera detectado un sistema de dopaje de Estado en Rusia.

La atleta de 34 años, sin embargo, sí que viajó hasta Río para participar en la elección de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (CIO). Ella fue admitida oficialmente el 22 de agosto.

Rusia lanzó una campaña de bombardeos en apoyo de las tropas del gobierno sirio en septiembre de 2015. También tiene una base naval en Tartus, en el noroeste del país.