Wilson Kipsang amenaza el récord mundial en Tokio

Atletismo

Wilson Kipsang, en la presentación de la carrera este viernes / AFP

Sport.es

El ex recordman mundial de maratón, el keniano Wilson Kipsang aseguró este viernes que está en condiciones de atacar la plusmarca universal de la distancia en la Maratón de Tokio que se disputará este domingo en la capital nipona. Kipsang se mostró entusiasmado con el leve retoque de recorrido que han realizado los organizadores de la prueba y que garantizan un trazado más plano que en pasadas ediciones.

Kipsang ostentó el récord mundial de maratón en un tiempo de 2 horas 03 minutos y 23 segundos, registro conseguido en el Maratón de Berlín en el año 2013, pero esa marca fue literalmente destrozada por su compatriota Dennis Kipruto Kimetto que marcó su récord mundial tras convertirse en el primer hombre en la historia en romper la barrera de las 2 horas y 03 minutos (su tiempo fue de 2h.02:57). 

"No creo que fuera una gran sorpresa si volviera a batir el récord mundial", dijo Kipsang, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, citó la agencia de noticias nipona  por Kyodo News.

El keniano añadió que esperaba mejorar el tope establecido en Tokio hace tres años por el también keniano Dickson Chumba (2h.05.42).