ATLETISMO - MUNDIAL 2016

Víctor García, penúltimo en las series de 3.000 metros

El especialista en 3.000 metros obstáculos se descolgó a mitad de la prueba y cruzó la meta con la penúltima peor marca de las dos carreras

Víctor García no tuvo ninguna opción de pasar a la final de 3.000 metros

Víctor García no tuvo ninguna opción de pasar a la final de 3.000 metros / sport

DAVID RUBIO

El madrileño Víctor García se despidió de los Mundiales de pista cubierta de Portland con muy mal sabor de boca tras terminar último y muy descolgado en su semifinal de 3.000 metros después de perder el contacto con el grupo delantero en el ecuador de la prueba.

Con una mejor marca personal en la distancia de 7:51.29 lograda en Sabadell el pasado 19 de febrero, el obstaculista se dejó ir en las últimas vueltas y terminó noveno con una lamentable marca de 8:25.62 en una carrera que tuvo como ganador al genial marroquí especialista en el 'milqui' Abdalaati Iguider con 7:51.65.

En la primera semifinal (pasaban a la final los cuatro primeros de cada una y los cuatro mejores tiempos), el triunfo fue para el etíope Yomif Kejelcha con 7:51.01, mientras que el kirguí Adilet Kyshtabekov llegó último y, con 8:44.67, fue el único con peor registro que Víctor García.

Tras la actuación del madrileño, me asalta una duda... ¿a cuento de qué ha ido a Portland? No logro entenderlo, la verdad.