Atletismo

Usain Bolt rechaza ofertas millonarias de equipos de la NFL

Quieren a Usain Bolt de receptor y están dispuestos a pagar lo que sea...

Atletismo

La velocidad endiablada de Usain Bolt entusiasma a los patrones de la NFL / AFP

Carlos R. Galindo

Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, declinó ofertas de varios equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la NFL,  que quieren aprovechar su espectacular punta de velocidad. Según declaraciones del propio atleta jamaicano, los máximos responsables de esos equipos le tendieron sobre su mesa cheques en blanco para que él mismo escribiera las cantidades que estaba dispuesto a aceptar. Tentadoras ofertas que, sin embargo, no motivaron a la gran estrella del atletismo.

"Desde hace algún tiempo, sigo por televisión los partidos de la NFL pero, con franqueza, no me veo jugando en ningún equipo. No creo estar preparado para un deporte tan físico como ese, un deporte de contacto y agresivo que requiere de unas condiciones muy especiales", explicó el nueve veces campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros y poseedor de los récords mundiales de100 (9.58) y 200 m(19.19). Bolt realizó esas declaraciones a la cadena de televisión ESPN.

"Podría coger el balón ovalado lanzado desde lejos, pero a mí me gustaría seguir corriendo... No sé si entiende lo que quiero decir. Lo del choque no va conmigo, eso lo dejo para otros", dijo.

En los Juegos de Río, Bolt, de 30 años, logró el triple-triple, lo que le llevó a un lugar en la historia del atletismo y del olimpismo. Poco después, el entrenador de la NFL Tony Dungy contactó con él y le aseguró que tenía aptitudes para ser un excelente jugador de fútbol, sobre todo en la posición de receptor abierto, receptor o desechado.

"No sé si sobreviviría, pero desde luego que intimidaría a muchos de sus rivales. Es tan explosivo y rápido, que sería divertido verlo en un campo de fútbol", aseguró Dungy, dos veces ganador del Super Bowl.

Bolt, que se encuentra de gira promocional por los Estados Unidos, volvió a insistir que su gran pasión es el fútbol (europeo)  y reiteró su deseo de jugar algún día en el Manchester United, su club favorito. "Si me llaman, voy ahora mismo. Siempre he querido jugar a fútbol y mucho más, en ese equipo", explicó.