Dos temporadas más

Usain Bolt pone fecha de caducidad a su carrera

El jamaicano Usain Bolt se retirará en 2017. Antes quiere el oro en los Juegos de Río 2016 y bajar de los 19 segundos en los 200 metros

Usain Bolt regresará este sábado a la competición tras un 2014 plagado de lesiones

Usain Bolt regresará este sábado a la competición tras un 2014 plagado de lesiones / sport

Sport.es

Los aficionados al atletismo y al deporte cuentan con dos temporadas para disfrutar del mejor velocista de la historia. Usain Bolt vuelve este fin de semana a la competición tras un 2014 plagado de lesiones, pero tiene decidido retirarse en 2017. Los Juegos Olímpicos de Río serán el último gran reto del plusmarquista jamaicano.

"En 2017 pararé definitivamente. Me convencieron para que siguiera un año más, pero no lo volverán a hacer", aseguró esta semana el atleta de 28 años. Que tenta en mente el final de su carrera, sin embargo, no quiere decir que se lo vaya a tomar con calma hasta que llegue el momento. Ni mucho menos. Competidor nato, Bolt está algo 'dolido' por cómo se habló de él durante un 2014 en el que Justin Gatlin fue el más rápido. "Me sentí como si me hubiera retirado por la forma en la que hablaba la gente sobre Justin Gatlin. Me pareció divertido".

Una situación que no niega que quiera remediar. El objetivo es recuperar las riendas de la velocidad mundial y, para ello, su gran objetivo esta temporada no es otro que el bajar de los 19 segundos en los 200 metros. De momento, su récord mundial está en los 19.19 segundos. Tiene ante sí el reto, por tanto, de bajar como mínimo dos décimas su mejor registro. ¿Lo conseguirá?

"Es una cosa que quiero lograr antes de que me retire, así que estoy motivándome para ello. Estoy trabajando duro y veremos lo que ocurre", continuó un Usain Bolt.