Usain Bolt jugará con el Manchester contra el Barça

Bolt, en una fotografía del 2012, con la camiseta del Manchester

Bolt, en una fotografía del 2012, con la camiseta del Manchester / AFP

Sport

La leyenda del sprint, Usain Bolt, disputará un encuentro con la camiseta del Manchester United frente al Barça Legends el próximo 2 de septiembre en Old Trafford. Según The Sun, el jamaicano ha firmado un contrato con los 'red devils' condicionado a que en dos semanas y media consiga recuperarse de la lesión que sufre en los isquiotibiales de la pierna izquierda. 

Bolt se retiró de mala manera en el Mundial que concluyó el pasado domingo al lesionarse en la final del 4x100. La suya fue una despedida triste puesto que no alcanzó ninguno de los objetivos que se había fijado: "No pienso que un mal campeonato pueda cambiar todo lo que he realizado a lo largo de mi carrera", explicó el atleta que ha logrado 19 medallas de oro en los Juegos Olímpicos y 11 títulos mundiales.

El jamaicano aún no tiene claro como enfocará su futuro, pero es muy probable que se integre en la Federación  Internacional de Atletismo y siga vinculado al deporte que se lo ha dado todo. Durante los próximos días su representante se entrevistará con el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, para perfilar esta idea. Pero mientras, Bolt dará rienda suelta a ilusiones que hasta ahora no ha podido cumplir por su condición de atleta de élite.

El velocista, que siempre se ha confesado un aficionado del Manchester United y del fútbol en general, intentará estar a punto para jugar en Old Trafford al lado de Phil Neville, Paul Scholes, Poborski o Edwin van der Sar. Bolt se las verá con otro equipo de referencia, el Barça que dirige José Mari Bakero y que contará con Belletti, Edmilson, Abidal,  Miquel Angel Nadal y Salinas. La magnitud de un adversario como Bolt en un encuentro de Legends puede desequilibrar completamente el encuentro sólo por la velocidad del atleta, independientemente de sus condiciones de futbolista, que son más que aceptables.

En junio pasado, Barça y Manchester protagonizaron un primer duelo benéfico en el Camp Nou. Ronaldinho y Rivaldo volvieron a encadilar al público en el Camp Nou, pero el Manchester se alejó del virtuosismo y mostró una efectividad demoledora (1-3) de la mano de Blomqvist, Poborsky y Yorke.