Atletismo

Usain Bolt empieza su 'Misión Imposible' en los Trials de Jamaica

Bolt quiere asegurarse el billete para los Juegos de Río en 100, 200 y 4x100

Atletismo

Usain Bolt se prepara para su gran reto. Pero antes, deberá sortear las pruebas de selección de su país / EFE

Carlos R. Galindo

Usain Bolt quiere conseguir tres títulos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El hombre más veloz del planeta aspira a repetir las tres medallas de oro que ya consiguió en Pekín 2008 y Londres 2012 en 100, 200 y 4x100 metros. Para ello, deberá sortear un último escollo: aprobar con nota en los Trials de atletismo -pruebas de selección olímpica- que se iniciarán este jueves en Kingston (Jamaica)

A menos de cuarenta días del inicio de los Juegos de Río (5 a 21 de agosto) toda la gran familia olímpica tiene una certeza: el 'Relámpago de Trelawny volverá a ser la gran estrella de Río 2016. Bolt, esta misma temporada, ha sido capaz de correr los 100 metros en 9.88 -marca conseguida el pasado 11 de junio en la pista de Kingston- pese a una salida desastroza. Al contrario de lo que pasó en 2015, semanas antes del Mundial de Pekín, Bolt está confiado. No se prodigado en exceso pero sus actuaciones no han sido desatrosas como entonces y su gran rival, el estadounidense Justin Gatlin se mantiene a una prudente distancia. La única duda es constatar cómo se ha recuperado de la lesión que le obligó a consultar a su especialista de confianza, en Alemania

Usain Bolt se ha impuesto una 'misión imposible' en el historial olímpico: lograr un "triple-triple". El vigente plusmarquista mundial debutará este jueves en las series de 100 metros y se supone que se verá las caras en la gran final, el viernes, con su rival y compañero de entrenamienmtos, Yohan Blake.

En los 'Trials' de hace cuatro años, Blake sorprendió a Bolt -un verdadero crimen, toda una traición...- en  los 100 y 200 metros pero pocas semanas después, se invirtieron los términos y Bolt impuso su hegemonia al lograr el oro en ambas disciplinas y relegar a la segunda plaza a Blake. Otro de los rivales será el indestructible Asafa Powell, ex plusmarquista mundial del hectrónmetro o, incluso, Kemar Bailey-Cole, campeón olímpico de 4x100 metros con el relevo jamaicano, que dñias atrás admitió sufrir el virus del zika.

La doble campeona del mundo y vigente medallista de oro olímpica en 2012 en 100 metros se mantiene a la sombra de  Elaine Thompson y la veterana Veronica Campbell-Brown (34 años), que se prepara para su quinta participación olímpica.

Lal triple campeona olímpica ha acreditado esta temporada un tiempo de 10.83 en los 100 metros, cuarta marca mundial.