Atletismo

La Ultra Trail Guara Somontano SportHG pone el broche de oro a la Spain Ultra Cup AmlsportHG 2015

Destacada actuación del Team SportHG - Amlsport con 2 victorias en 3 categorías y 5 podios en Alquézar

Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez / sport

SPORT.ES

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara ha sido testigo de la séptima edición de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG, con salida y llegada en la monumental villa de Alquézar, declarada recientemente uno de los pueblos más bonitos de España, y atravesando la mayoría de los barrancos más emblemáticos de la sierra en un entorno único, cuna del barranquismo europeo y desde hace siete años un entorno ideal para la práctica del Trail Running. 

Tres carreras son las que han podido disfrutar los más de 700 corredores que se han dado cita en Alquézar, provenientes de todas las provincias españolas y de 11 nacionalidades. La distancia reina, la Ultra Trail de 102 kilómetros y 6000 metros positivos, la Long Trail de 50 kilómetros y 2500 metros positivos y la hermana pequeña, la Trail de 38 kilómetros y 1900 metros positivos. En esta edición existía una lista de espera de más de 600 personas, lo que da una idea de la gran acogida que está teniendo la prueba entre los corredores.

La UTGS ha sido también el cierre del circuito Spain Ultra Cup AmlsportHG, que tras siete pruebas a lo largo de la geografía española llegaba a Guara con los campeones absolutos decididos pero con un gran número de corredores populares ansiosos que completar el circuito y ser finishers del mismo.

En esta ocasión el vencedor de la Ultra Trail fue Remi Queral con un tiempo de 11:07:24, en segundo lugar llegó a Alquézar Xavi Llamas del SportHG - Amlsport y tercero Josep Cebrià. En féminas la victoria fue para la atleta de la zona Gisela Soley, del club Montañeros de Aragón de Barbastro, segunda posición para Beatriz Fernández y completó el podio la californiana Helen Pelster. En la distancia Long Trail destacó el absoluto dominio del burgalés Álvaro Rodríguez del Team HG - Amlsport y de la sueca Lena Gavelin, ambos estableciendo un nuevo record. En la Trail de 38 km el ganador masculino fue Sergio Aramendia, también del Team SportHG – Amlsport, y en féminas se impuso Sara Sanz.

Después de siete ediciones, la UTGS se ha convertido en una prueba imprescindible en el calendario de los amantes de este “loco” y bonito deporte. Muchos son los factores que la han hecho tener una acogida tan grande entre el corredor popular, un espectacular paisaje prepirenaico lleno de barrancos, pueblos encantados, un territorio salvaje de roca y agua, y los más de 100 voluntarios que han mimado a los corredores a lo largo del recorrido, tal y como destacaban muchos participantes a su llegada.