Novedad de este año

Todos los corredores de la Cursa El Corte Inglés llevarán un chip en el dorsal

Se ha presentado la 37 edición de la Cursa El Corte Inglés, la carrera popular con mayor participación de Europa y que este año será también líder en control de chip

La Cursa El Corte Inglés es la más popular de las carreras que se celebran en Europa

La Cursa El Corte Inglés es la más popular de las carreras que se celebran en Europa / JOAN MONFORT

Neus Yerro

El domingo 12 de abril, a partir de las 9.30 de la mañana, los corredores tomarán las calles de Barcelona para una nueva edición, la número 37, de la Cursa El Corte Inglés, la carrera con más participantes (unos 70.000, de los cuales el 50 por ciento son mujeres) de Europa... y que este 2015 se convertirá también en la prueba atlética europea con mayor control gracias a la incorporación de un chip en el dorsal de los corredores populares. Así todos los participantes podran tener referencias exactas de sus tiempos, gracias a los diversos controles que se instalarán a lo largo del recorrido.

La Cursa, que este año da su apoyo al Institut Guttman en su 50 aniversario, cuenta, como siempre, con unos padrinos muy especiales y comprometidos: el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué; el capitán del RCD Espanyol, Sergio García; la mejor waterpolista de Europa y jugadora del CN Sabadell, Maica García; el actor y presentador Quim Masferrer; el plusmarquista mundial de 50 metros espalda, Rafa Muñoz y la ganadora de las dos últimas ediciones, Hassna Bahom. Ellos protagonizan la campaña de promoción en la que animan a correr la tradicional prueba que mantiene su recorrido (10,766 kms) y su paso por el interior del Estadi Olímpic.

Las inscripciones para la Cursa El Corte Inglés, totalmente gratuitas para todo el mundo, ya están abiertas. Para los atletas más competitivos, los que corren con el chip amarillo de su propiedad, éstas se cerrarán el jueves 9 de abril o al alcanzar la cifra de 10.000 corredores y sólo se pueden realizar a través de la web oficial (cursaelcorteingles.cat) mientras que el resto de corredores tienen, además de la posibilidad on-line (hasta el 9 de abril), la opción de inscribirse en los stands de los distintos centros de El Corte Inglés e Hipercor de toda Catalunya hasta el mismo día antes de la celebración de la Cursa.