Stephen Kiplimo y Sally Jemutai Kimaiyo ganan la primera edición del Ibiza Marathon

Los ganadores, en la línea de meta

Los ganadores, en la línea de meta / Ibiza Marathon

SPORT.es

El Ibiza Marathon estrenó este sábado su registro histórico gracias a Stephen Kiplimo, quien fue el primero en cruzar la línea de meta de esta nueva prueba de 42.195 metros en 02:19:01. El atleta keniano llegó seguido por el marroquí Hassane Ahouchar con un tiempo de 02:30:56 y por Toni Marí Colomar con 02:41:04. En lo que a categoría femenina se refiere, Sally Jemutai Kimaiyo logró la primera plaza completando el recorrido en 02:52:50. El podio de corredoras absolutas también lo conformaron Pilar Mahamud Isidro en segundo lugar con 3:16:08 y, en tercer lugar, Daniela Viccari con 3:29:57.

Las apuestas, por tanto, se cumplieron para esta cita pionera en la larga distancia de la carrera a pie. Kiplimo, de 31 años, quedó lejos de su mejor tiempo – 02:12:51 obtenido el pasado 2015 en el Maratón de Lódz –, pero cumplió como uno de los favoritos con el objetivo general marcado para el primer Ibiza Marathon: completar su particular circuito de carácter tanto urbano como rural por debajo de las dos horas y veinte minutos. Asimismo, la también atleta keniana Kimaiyo, de 32 años, no se acercó a su plusmarca – 02:40:50 –, pero dejó un listón alto para las corredoras de futuras ediciones, marcando una diferencia de más de veinte minutos respecto de la segunda mejor clasificada.

La principal sorpresa llegó de manos del corredor local Toni Marí Colomar, más conocido como Toni Buitre, que reafirmó su posición de mejor maratoniano de Ibiza con su tercera posición en la clasificación absoluta masculina del Ibiza Marathon. Por su parte, la victoria del Ibiza 12K recayó en Anass Bourass, un joven marroquí que se está posicionando de un tiempo a esta parte como otro referente en la carrera a pie de la isla y que completó este circuito de 12.000 metros en 00:39:20. En lo que a mujeres se refiere, Ilaria Tersigni fue la mejor corredora femenina con una marca de 00:49:08.